Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Liga   Española   Equipos   Ránking   Sostenibilidad   Clubes  

Los clubes de fútbol más sostenibles de España

Los campeones medioambientales de La Liga en función de las acciones que llevan a cabo hacia un futuro más ecológico
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de marzo de 2022, 11:41 h (CET)

El fútbol es un deporte que requiere mucha energía, y no nos referimos solo a la que se emplea para correr por el campo. Un estadio de un equipo de fútbol europeo consume una media de 8 millones de kW/hora al año, el gasto equivalente a un total 2.500 familias.


Con el fin de identificar prácticas sostenibles en el campo del fútbol profesional que sirvan de inspiración, desde Holaluz hemos analizado los 20 clubes de La Liga española para descubrir cuáles son los clubes de fútbol más sostenibles y qué acciones están llevando a cabo para marcar la diferencia.


Los campeones medioambientales de La Liga



  • El Real Betis promueve regularmente campañas respetuosas con el medio ambiente. Una de ellas se llevó a cabo con Ecovidrio y su equipo rival, el Sevilla, para rediseñar los contenedores de reciclaje locales y fomentar su uso.
  • El Real Madrid pone coches eléctricos a disposición de todos sus jugadores, reduciendo así el consumo de combustible y su huella de carbono.
  • El Valencia CF vuela con biocombustible. Una de las acciones más perjuidiciales que el fútbol tiene para el medio ambiente son los desplazamientos, y el Valencia ha sido el primer club en cambiar esta situación.
  • El Barcelona reduce los desplazamientos en parado. Estar parado en el coche con el motor encendido es uno de los mayores despilfarros de combustible. Además de instalar nuevas rutas peatonales y un carril bici, el club se encargó del ensanchamiento de las calles de alrededor de su estadio. Esto permite que el tráfico se mueva más libremente y los coches pasen menos tiempo parado, reduciendo la huella de carbono del Camp Nou.
  • El agua del Atlético de Madrid se calienta con el sol. También disponen de luces LED en todo el estadio que iluminan los partidos nocturnos de forma sostenible y con mayor duración que las bombillas tradicionales. 


6096de563412c0ebf3b80ea449b029

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Clásica de Almería contará con 21 equipos, nueve de ellos WorldTour

Cuatro de las cinco mejores formaciones del Ranking UCI 2022 estarán en la salida de Puebla de Vícar

​Roger Adrià concluye quinto en Mallorca

Satisfactorio trabajo del Equipo Kern Pharma en el tercer trofeo

Tardía reacción de un ineficaz Betis Futsal (4-6)

​Škoda Titan Desert Morocco 2023: entre las alturas y el desierto

Entre el 30 de abril y el 5 de mayo, medio millar de Titanes se pondrán en marcha para completar los más de 600 kilómetros de la carrera

​Fernando Gaviria estrena al Movistar Team 2023

El colombiano se impone con autoridad en Barreal y lucirá el maillot de primer clasificado en la jornada reina del viernes en el Colorado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris