Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Fundación   Drogadicción   Cambio   Nombre  

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción se transforma

Nace Fundación FAD Juventud
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de febrero de 2022, 11:34 h (CET)

La FAD, antes Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, es desde hoy Fundación FAD Juventud.

Tras más de tres décadas de vida, la FAD ha decidido adecuar su denominación social al propósito actualizado de la entidad: mejorar el bienestar y la calidad de vida de la juventud como protagonista del presente y artífice del futuro.


Este cambio supone, en palabras de la directora general de FAD, Beatriz Martín Padura:Un esfuerzo por ser más coherentes con quienes somos y lo que hacemos. Desde hace años, la FAD trabaja en muchos más ámbitos que la prevención de los consumos de drogas, con un foco amplio -siempre centrado en adolescencia y juventud- que aborda temas como la salud y bienestar emocional; el empleo y la emancipación; la educación y la ciudadanía digital; o el género y los valores. Sin embargo, que nuestra denominación siguiese siendo Fundación de Ayuda contra la Drogadicción proyectaba una imagen parcial de nuestra labor”.


También ha añadido que: “este cambio no  significa, ni mucho menos, que dejemos de lado la prevención de los consumos de drogas. Los problemas relacionados con las drogas siguen siendo un riesgo importante para la juventud y seguiremos evolucionando los enfoques y trabajando en ese campo como lo hemos hecho en nuestros 35 años de vida”.


La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) nació en los años 80 para ayudar a los y las jóvenes a decir NO a las drogas. A lo largo de las dos siguientes décadas se comenzó a trabajar en prevención y sensibilización de otros riesgos psicosociales como la violencia juvenil (entre iguales, de género, a través de la red, etc), las desigualdades de género, las apuestas online por parte de menores, el uso abusivo de tecnologías, la desinformación o discurso del odio, entre otros.

Hoy en día,  la FAD trabaja con y por la juventud para que, no sólo eviten los riesgos, sino que aprovechen todas sus capacidades y oportunidades.


Para lograrlo, la Fundación FAD Juventud analiza, actúa e influye en todo lo que afecta al desarrollo de la juventud, poniendo foco específico en su salud y bienestar; el empleo y la emancipación; la educación y la ciudadanía digital; y el género y los valores.


ANALIZA el universo de la juventud, lo monitoriza, para detectar riesgos y oportunidades, así como anticipar tendencias. Esta línea de acción se desarrolla fundamentalmente a través del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, el centro de investigación sociológica de FAD (www.adolescenciayjuventud.org)


ACTÚA en España y Latinoamérica a través de proyectos educativos y programas de formación; de campañas de sensibilización; y de servicios de información y orientación.


INFLUYE directamente en la juventud o indirectamente a través de sus familias, su entorno escolar y su comunidad proporcionando formación y  herramientas para que puedan ejercer mejor su papel de mediadores /educadores; y también de la opinión pública y las políticas públicas visibilizando problemáticas y sensibilizando sobre temas prioritarios para la juventud.


El objetivo es generar impacto social y oportunidades para la juventud por medio de alianzas y proyectos con empresas, organizaciones no gubernamentales y el sector público.


La Fundación FAD Juventud está enfocada en conseguir una juventud:

Menos vulnerable frente a los riesgos

Más sana y equilibrada emocionalmente

Más visible, activa y con voz propia

Más preparada para la ciudadanía digital  y con más oportunidades de empleo

Más protagonista de su aprendizaje y con mayor capacidad crítica

Más comprometida con la ciudadanía y la igualdad

Más integrada en contextos libres de violencias

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El fin de la temporada de caza es el segundo motivo de abandono de perros en España

En el Día Mundial de los Animales, la Fundación Affinity aboga por una ley estable que los proteja a todos

Premios Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y el Progreso de los Pueblos

Referentes sociales, políticos y culturales se dan cita en la XII gala de entrega de estos galardones

​Las habilidades de comunicación de Tamara Falcó para seducir a las audiencias

La imagen positiva que proyecta acompaña su lenguaje verbal con un rostro agradable, sonrisa permanente y mirada directa

La adolescencia destaca en el IV Congreso Internacional Montessori

Del 3 al 7 de octubre, el público podrá disfrutar, de forma gratuita de las conferencias ofrecidas por 38 ponentes

​Gastronomika 2022 enciende los fogones

El certamen congrega a más de 70 chefs en 40 ponencias y 30 actividades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris