Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Tenis de mesa   competicion   Internacional   Equipo   Español  

El UCAM Cartagena vence la ida de las semifinales de la Europe Cup

Tenis de mesa. Competiciones Internacionales. Europe Cup, temporada 2021-2022
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de febrero de 2022, 09:48 h (CET)

El UCAM Cartagena TM y El TTC Novi Sad han disputado este miércoles en Serbia la ida de las semifinales de la Europe Cup. El equipo español se impuso por 1-3, gracias a una gran remontada, después de que las serbias se hicieran con el primer punto de la serie. Tres victorias seguidas, que dan el triunfo a un UCAM Cartagena TM con una gran ventaja para el partido de vuelta, donde buscará certificar su pase a la final de la Europe Cup en tierras cartaginensas.


Unnamed

La ida de las semifinales fue abierta en tierras serbias por María Xiao y Aneta Makszuti. Ambas jugadoras disputaron dos primeros juegos igualados que cayeron del lado de la Serbia por 11-9 y 12-10. En el último parcial, la jugadora local cerró con un 11-5 para colocar el 3-0 definitivo, dando el primer punto de la serie a las serbias.


Sin embargo, Fen Li ganó con mucha autoridad a Tiana Jokic. La palista del UCAM Cartagena TM apenas dio opciones a su rival (7-11,3-11,5-11), igualando la serie. A continuación, Silvia Asis de Souza continuó con la remontada cartaginense, imponiendose Reka Bezek por 0-3 (6-11,4-11,7-11). Finalmente, Fen Li completó la remontada. Li se impuso al estilo de juego de Makszuti, con puntos muy rápidos y golpes ganadores, que le habían servido ante Xiao. Sin embargo, Fen Li supo aguantar las acometidas de su rival para llevarse los dos primeros juegos de manera ajustada (10-12, 10-12). Y un parcial de 8-11 dio el triunfo el definitivo al UCAM Cartagena.


El partido de vuelta se desarrollará el 24 de febrero a las 18:00 horas, en la Sala específica de Tenis de Mesa en el Barrio 4 Santos (Cartagena). El UCAM Cartagena TM continúa la carrera hacia su cuarto título en esta competición. Algo que ya logró en las ediciones de 2009, 2010 y 2019.

Noticias relacionadas

​Pau Gasol, nombrado embajador de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023

Se disputará entre Filipinas, Japón e Indonesia a finales de agosto y principios de septiembre

​Victorias de gran mérito y título para el CP Damm y el Club de Tenis Chamartín

Pádel

​Guerreiro, etapa 'reina' y liderato en el Saudi Tour

La victoria del portugués fue el resultado de un esfuerzo de equipo

​La Solheim Cup 2023 se une al proyecto “Costa del Sol Zero Footpint”

El torneo más importante del golf femenino, que se disputará del 18 al 24 de septiembre, se convierte en un evento respetuoso con el medio ambiente

19 equipos tomarán la salida en la Clásica de Almería WE

La versión femenina de la mítica prueba almeriense se disputará el próximo 11 de febrero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris