Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

¿Cuáles serán las llantas online tendencia en 2022?, por Todo Llantas Shop

Emprendedores de Hoy
martes, 15 de febrero de 2022, 10:12 h (CET)

¿Cuáles serán las llantas online tendencia en 2022?, por Todo Llantas Shop


El 2022 comienza y con él llegan las nuevas tendencias de la industria automotriz. A pesar de esto, algunos aspectos seguirán siendo similares como la fabricación de las llantas para coche, ya que las aleaciones metálicas, concretamente las de aluminio, seguirán dominando el mercado.


Como afirma Todo Llantas Shop, la razón principal es que la industria de los coches se está moviendo en general hacia diseños más ligeros y con mejor desempeño. Por lo cual, todos los elementos que lo integran deben ser menos pesados que sus antecesores. Esto incluye a las llantas coche.


Lo que será prioritario en las tendencias del 2022

Las llantas con aleaciones de aluminio seguirán siendo tendencia en 2022 y los viejos modelos con aleación de acero continuarán perdiendo terreno por ser muy pesados. Esto se debe a que son contrarios a los objetivos que tiene la industria automotriz de reducir aún más el peso de sus unidades.


Las principales casas fabricantes de coches a nivel mundial están inmersas en un plan que busca restarle unos 300 kilos a los coches antes del 2030. Para las camionetas utilitarias, la meta son 385 kilogramos, según publicó el portal especializado ‘Somos Industria’. Una de las rutas para llegar a estas metas es incorporar más componentes de aluminio en el vehículo.


Los rines con aleación de aluminio pesan hasta 17 kilogramos menos que sus equivalentes con aleaciones de acero. Su perfil proporciona más agarre a la carretera y resiste mejor a los impactos y las irregularidades del terreno. Asimismo, existe en el mercado una gran disponibilidad de marcas y diseños que además son más benévolos con el sistema de frenado y la vida útil de los neumáticos.


Motivos por los que prevalecerán las llantas con aleación de aluminio

Las llantas con aleación de aluminio permanecerán en el mercado porque, además de ser muy ligeras, tienen precios muy accesibles. En las tiendas se consiguen marcas reconocidas, como también alternativas asiáticas más económicas y con muy buen desempeño. Es el tipo de llanta ligera para el conductor de un poder adquisitivo medio.


Existen otras aleaciones que han cobrado auge. Están las de aleación de fibra de carbono y las de magnesio. Son piezas más ligeras que sus similares de aluminio, pero enfrentan el problema de sus elevados precios y no son para todo tipo de público. La prevalencia de la aleación de aluminio se percibe en los catálogos de las tiendas especializadas como Todo Llantas Shop.


Este negocio es una tienda española concentrada en la venta de llantas online. Es un emprendimiento familiar que está en la industria automotriz desde hace casi 60 años. Con un stock permanente de más de 8.000 unidades, es una de las pioneras en vender llantas online. El mayor peso de su catálogo lo llevan sus llantas con aleación de aluminio.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Quota, el aliado perfecto para el alquiler de viviendas

Simposio Internacional en Medicina Fetal, que tendrá lugar del 20 al 23 de octubre de 2022 en el Hotel Barceló de Málaga

Diferentes tipos de bicicletas estáticas y de elípticas, en la tienda de Johnson Fitness & Wellness

Reformar una vivienda pequeña. ¿Qué se debe tener en cuenta?

Las diferentes experiencias para vivir en las grandes villas de ISholidays.com

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris