Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   EURO   Digital   Eurozona   Declaraciones   Gobernador   Banco de España  

El Banco de España señala que un hipotético ‘euro digital’ no sustituiría al efectivo, sino que sería complementario

El gobernador no ve una fecha en la que podría introducirse una moneda digital en la eurozona
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de febrero de 2022, 12:10 h (CET)

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, señaló este martes que, en caso de que en el futuro el Banco Central Europeo decidiera crear un ‘euro digital’, éste “no pretendería sustituir al efectivo, sino simplemente complementarlo”.


Así lo indicó durante su intervención en el encuentro ‘La política macroprudencial: objetivos, herramientas y coyuntura actual’, organizado por Deusto Business Alumni, en el que apuntó que, “en un contexto en el que los pagos digitales están aumentado y el efectivo cayendo”, el Banco Central Europeo ha considerado “necesario” realizar “un análisis sobre en qué medida es necesario y factible incorporar un euro digital”.


En cualquier caso, aseguró Hernández de Cos, “el euro digital no pretendería sustituir al efectivo, sino simplemente complementarlo para que los ciudadanos pudieran tener este instrumento adicional al del efectivo”.


Asimismo, subrayó que “antes de embarcarse en esa decisión, hay bastante cuestiones que tienen que ser analizadas”, como el “reto técnico y tecnológico muy importante” que supondría proporcionar a los ciudadanos una cuenta en la que tener parte de sus ahorros en este formato de moneda digital.


En este sentido, el gobernador del Banco de España agregó que aún más importante es analizar “las potenciales consecuencias que esa introducción podría tener para la estabilidad financiera o la capacidad del Banco Central Europeo en términos de política monetaria”.


“No me atrevería a señalar una fecha”, concluyó por ello Hernández de Cos al responder a la pregunta de cuándo podría entrar en vigor el uso del ‘euro digital’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La PMcM consigue que las propuestas aprobadas en la Ley Crea y Crece den un giro a la morosidad en España

El presidente de la entidad, Antoni Cañete, apunta como clave la puesta en marcha de un régimen sancionador que multe a las empresas morosas

Los autónomos españoles afrontan las rebajas con la mirada puesta en la inflación

UATAE insta a los consumidores a que compren en el pequeño comercio

“Impactante dato de inflación en España: 10,2%. Llegamos a los dos dígitos"

Comentario de Pedro del Pozo, director de inversiones financieras de Mutualidad de la Abogacía, tras la publicación del IPC para junio 2022

Nuevo máximo histórico de la banca privada, que cerró 2021 con más de 600.000 millones bajo gestión

Conclusiones del estudio Competitors “Banca Privada y Personal”

​La Seguridad Social presenta nuevos tramos de cotización de autónomos con cuotas entre 230 y 590 euros al mes

La cartera de José Luis Escrivá considera que en la reunión celebrada con los interlocutores sociales "se han realizado significativos avances"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris