Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Una gambada por Ansó

Venancio Rodríguez Sanz
Lectores
viernes, 28 de enero de 2022, 08:32 h (CET)

“Ansó, vives en o corazón”, le dizié. A lo que él me contestó:”Yo soi o espiello que ez creau  y vosotros el destello” … El domingo pasado fuimos a Ansó para subir a la Punta el Raso. En plegar a tan goyoso puesto, se m'ubrioron as carnes de par en par. Veyerán.” 


Dormiba o lugar a cama suelta cuando llegamos. Para no despertarlo, de puntillas aparcamos el coche en el cabo superior d'o puesto, chunto a lo Veral. Que, recostau en os suyos chenullos, nos rezitaba mirando al cielo lo siguiente: ”No os podéis bañar dos veces en el mismo río”. Mas yo le dije circunspecto:” ’Ixo ye d'Heráclito”. A lo que él me contestó mesurado:”No, lo plachió de yo porque yo era antes que él”. Y yo pensé: ”Pues eso es verdad”. 


Nos dispusimos a caminar por un sobrio carrerón que, flanqueado por una espesa flora, dulzamén aszender. Anque a/a muller de Lot se quedó petrificada, de vez en cuando yo miraba hacia atrás y casi que me quedé ensimesmau: un imperio de dulzes/dulzas montañas y barrancos s'extendeban dica l'ocaso. Flotando en ese otro mundo, ascendía sumido en mí. A medida que llegábamos a la cima, la nieu iba abrazando y en plegar a lo punto cheodesico ya yera permanén. Pipons y más pipons plenos de nieve flamígera bajo un sol helador y un cielo despampanante. Después de lo cual baixamos pa acabar o magnifico día en una tabierna d'Ansó.

Noticias relacionadas

'In illo tempore', lo de dedicarse a la política estaba reservado a la elite, en interés de la comunidad, y se decía que era una vocación; término que sonaba bien para el auditorio de incautos de la época. Tras los cambios, y ya en un plano más realista, pasó a ser una profesión remunerada como cualquier otra dentro del panorama social, para no solo sobrevivir sino llevar la mejor vida posible.

Tenemos un presidente que miente hasta al médico; es de una condición y no hay quién le cambie. «No miento, es un cambio de opinión», ha llegado a decir. Ni siquiera se da cuenta de que miente en todo y a todos, como lleva años haciendo con Carles Puigdemont. Mintió al juez cuando acudió como testigo y miente a los españoles cada vez que improvisa una rueda de prensa.

Las clases dominantes de los países de la Unión Europea han dado un gravísimo paso en su entrega, económica, política y militar, a la superpotencia estadounidense y a sus inaceptables exigencias para que financiemos sus esfuerzos para tratar de retrasar su ocaso imperial.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto