Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Etiquetas

Triditive instala la primera máquina de fabricación aditiva híbrida del Ejército español

Comunicae
martes, 25 de enero de 2022, 13:50 h (CET)
El ejército de España ya ha recibido su primer sistema de impresión 3D industrial, AMCELL 1400® desarrollada por TRIDITIVE

La fabricación aditiva se presenta como una ventaja significativa a la hora de producir piezas bajo demanda y capacidad de fabricación de geometrías que no son posibles a través de la fabricación tradicional y reducir los niveles de inventario y los costes de producción al imprimir bajo demanda.


Desde la instalación de la primera plataforma AMCELL1400® en el PCMAYMA de Valladolid, España, se han impreso varias piezas de repuesto en 3D, tanto en metal como en polímeros para diferentes tipos de aplicaciones en el sector defensa.


La serie AMCELL1400® proveerá al sector defensa la mayor productividad con el menor coste por pieza impresa, asegurando la escalabilidad total debido a su plataforma de hardware y software. Al mismo tiempo, su volumen de construcción (400x400x400 mm) permite la producción de grandes piezas de repuesto de acero y polímero para aplicaciones en las operaciones militares globales.


AMCELL®


La serie AMCELL1400® fue diseñada para ajustarse a las necesidades del Ejército de Tierra en cuanto a volumen de impresión, capaz de imprimir en metal y polímeros con altos estándares de seguridad, la unidad instalada en PCMAYMA cumple con requisitos de grado militar.


La serie AMCELL 8300® de Triditive, fue presentada por primera vez en la Formnext 2018 en Frankfurt. Es un sistema automatizado para aumentar la producción de metales y polímeros con el fin de llevar la fabricación aditiva a la planta de producción con el menor coste por pieza.


"Esperamos que nuestra tecnología acelere las aplicaciones de la impresión 3D en el sector defensa, estamos demostrando que la automatización de la fabricación aditiva con AMCELL es la mejor solución para la producción a escala con fabricación aditiva". - Mariel Diaz. CEO de TRIDITIVE.


-------------------------------------------


SOBRE TRIDITIVE:


Triditive es una empresa española que desarrolla tecnología propia de automatización de la fabricación aditiva para escalar la producción a nivel industrial, se ha establecido rápidamente como el líder mundial en la automatización y escalabilidad de la fabricación aditiva.


SOBRE PCMAYMA:


El PCMAYMA es el Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería que se encuentra en Valladolid. Se encarga de la reposición de piezas de armamento que utilizan las distintas unidades del Ejército de Tierra.


Noticias relacionadas

Sobre GoodData GoodData es la plataforma de análisis nativa de IA creada para la velocidad, la escala y la confianza, que ayuda a las empresas a ofrecer información en tiempo real, integrada, de marca y en cualquier lugar donde sus usuarios la necesiten.

En España, el grupo emplea a más de 100 trabajadores y sigue creciendo gracias a su presencia internacional y a su capacidad para adaptarse a las necesidades de cada industria Técnica de Fluidos (www.tecnicafluidos.es), empresa líder en soluciones de bombeo industrial, anuncia la apertura de una nueva delegación en San Juan del Puerto (Huelva) con el objetivo de mejorar el servicio y la atención a los clientes de toda la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Este nuevo hito refuerza la visión de EDUCA EDTECH Group como socio estratégico para administraciones, universidades y empresas, y se enmarca en una hoja de ruta ambiciosa que contempla la expansión internacional, el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas (como la plataforma MyLXP) y el lanzamiento de nuevas instituciones educativas especializadas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto