Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Equipo   Ciclismo   Presentación   Temporada   2022  

El Equipo Kern Pharma celebra su presentación para la temporada 2022

En total, son 24 los corredores que componen la plantilla este nuevo curso ciclista
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2022, 09:48 h (CET)

El Equipo Kern Pharma celebró este miércoles 19 de enero en el Blue Line Hotel de la Vila Joiosa (Alicante) su puesta de largo de cara a la ilusionante temporada 2022 en un evento familiar y reducido a patrocinadores y medios de comunicación. La presentación estuvo regida por un riguroso protocolo sanitario y puso la guinda a cinco días de incesante trabajo en la provincia de Alicante.


SGCOHVwc

El Equipo Kern Pharma, encabezado por Roger Adrià y Raúl García Pierna.


En total, son 24 los corredores que componen la plantilla del Equipo Kern Pharma este nuevo curso ciclista. La formación dirigida por Juanjo Oroz y Manolo Azcona suma en 2022 una baja y cinco nuevas incorporaciones que destacan por su juventud: cuatro de ellas procedentes de su filial, el Equipo Lizarte. Es esa juventud la característica principal que define a la escuadra navarra, pues, por segundo año consecutivo, se consolida como la más joven de la élite del ciclismo, con solo 22,8 años de edad media.


Por lo que respecta al calendario, la escuadra farmacéutica dará un paso al frente y participará en pruebas de mayor nivel, priorizando, sobre todo, el escenario español y francés. Asimismo, aumentará su presencia en competiciones italianas, debutará en el Tour de los Alpes y volverá a estar presente en las rondas nacionales de Eslovenia, Eslovaquia y Croacia. Como colofón, el Equipo Kern Pharma disputará de nuevo pruebas del UCI WorldTour, máxima categoría del ciclismo profesional, como la Volta a Catalunya o la Lieja-Bastoña-Lieja, el primer monumento de su historia, y aspira a disputar la Vuelta a España.


"Para el Equipo Kern Pharma hoy es un día muy importante, sobre todo ante un 2022 tan ilusionante", reconoce Juanjo Oroz, manager general del conjunto farmacéutico. "Queremos llevar a nuestro patrocinador principal, la empresa Kern Pharma, lo más alto que podamos, pues nuestros retos para esta temporada son muchos: consolidarnos en la élite del ciclismo mundial, acceder al calendario WorldTour... Sentimos emoción y una gran responsabilidad, pero estoy seguro de que todos los miembros del equipo daremos el máximo para que así sea", concluye el técnico navarro.


Ese sentimiento de emoción lo comparte Manolo Azcona, presidente de la Asociación Deportiva Galibier, entidad a la que pertenece el Equipo Kern Pharma: "El 2022 es, quizá, el año más importante para nosotros porque nos gustaría demostrar que somos capaces de estar con los mejores equipos del mundo. Tenemos un calendario con pruebas muy importantes, lo que es un paso adelante", determina Azcona.


Para Raúl Díaz-Varela, presidente de Kern Pharma, “es un orgullo seguir apostando por el Equipo Kern Pharma un año más". "Tenemos mucha confianza en los corredores, que han demostrado que lo pueden hacer muy bien y, con un año más normal y teniendo en cuenta el calendario para este 2022, estoy seguro de que será un año espectacular. Con ilusión, esfuerzo y ganas, que son valores que forman parte del ADN Kern Pharma, podrán llegar muy lejos”, remarca el máximo responsable de la empresa farmacéutica.

Comentarios
Pepe 21/ene/22    06:28 h.
ANDRÉS 21/ene/22    06:28 h.
Rober 21/ene/22    06:27 h.
ANDRÉS 21/ene/22    06:22 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Dika Mem renueva con el Barça hasta 2027

"Estoy muy contento por renovar, es lo que quería desde el principio"

El presidente del Comité Paralímpico Internacional visita en Madrid a directivos y deportistas españoles

En el temario está, entre otros, aspectos referentes a los próximos Juegos de París 2024

El Equipo Kern Pharma retoma la competición en la Copa de Francia

Ciclismo

Íñigo Zaratiegui y José Rico confirman su unión: kilómetro 0 para comenzar a recuperar sensaciones

Defensa total, mucha movilidad y juego agresivo serán sus señas de identidad

El deporte femenino gana popularidad

El hecho de que 1,6 millones de espectadores televisivos presenciara el partido entre el Chelsea y el Arsenal son muestras de este auge
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris