Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas:   Multas   Vehículos   Limpieza   Reglamentos  

Llevar el coche sucio, con nieve o hielo puede comportar una multa de hasta 3.000 euros

El Reglamento General de Circulación establece que los faros o las placas de matrícula no pueden estar sucios, rotos ni con restos de hielo o nieve
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de diciembre de 2021, 09:52 h (CET)

Mantener el coche limpio es siempre una de las grandes prioridades de los conductores españoles. Lluvia, nieve, hielo, barro… Durante todo el año hay diferentes factores que entran en el juego. Puede que la motivación en la mayoría de los casos sea puramente estética, sin embargo, existen una serie de excepciones que pueden acarrear multas que muchos desconocen.


Unnamed

El Reglamento General de Circulación, por ejemplo, establece que los faros o las placas de matrícula no pueden estar sucios, rotos ni con restos de hielo o nieve, ya que interfiere en la visibilidad del vehículo. Tener el automóvil en estas condiciones puede suponer, según la interpretación de las autoridades y el nivel de la infracción, una multa de hasta 3.000 euros.


Todo vehículo necesita ser limpiado, ya sea de tracción, manual, eléctrico, gas, carburantes fósiles… Los lavaderos son, por lo tanto, una actividad esencial para cualquier conductor”, afirma Marcos Moure, propietario y fundador de Grupo Moure. A todo esto hay que añadir que, según el artículo 84 de la Ley de Seguridad Vital, los agentes de tráfico tienen capacidad para inmovilizar un coche si tiene “deficiencias que constituyan un riesgo especialmente grave para la seguridad vital".

La importancia de un buen lavado

España cuenta con un parque móvil nada despreciable compuesto por de 33 millones de vehículos, según DGT. Todos ellos, en mayor o menor medida tienen que ser lavados. El lugar ideal no es otro que un centro de lavado, pues tal y como recoge el artículo 4.2 del Reglamento General de Circulación, está prohibido hacerlo en la vía pública.


Hoy en día un buen centro de lavado va equipado de una tecnología altamente eficiente, con un ordenador que gestiona las distintas fases del proceso, dejando un resultado final impecable. Lavar un vehículo es algo más que mezclar agua con jabón y aclarar, por eso el centro de lavado tiene que respetar el medio ambiente, filtrando y reutilizando los materiales”, afirma Moure. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Breve guía sobre las Adventure Bikes de BMW

Es una gama única que combina la resistencia y el estilo

¿Cómo saber si los discos de embrague de tu moto están gastados?

Es importante hacer revisiones periódicas para mantenerla siempre en un estado óptimo

Motortec Madrid 2022 será inaugurado por la vicepresidenta Teresa Ribera

La Feria reunirá a medio millar deexpositores de la posventa de automoción y a más de 60.000 profesionales

Intercomunicadores para el motorista: ¡ya son legales!

Entra en vigor la nueva Ley de Tráfico que aprueba su uso

La crisis favorece el reciclaje de piezas de coches

Las reparaciones, la solución frente a la dificultad de comprar un coche nuevo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris