Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Etiquetas

Lefebvre Sarrut celebra LightSpeed Open Day, evento de clausura de su programa de aceleración de startups

Comunicae
miércoles, 1 de diciembre de 2021, 16:56 h (CET)
Seis startups europeas participaron en el evento de clausura del primer programa de aceleración de startups de Lefebvre Sarrut y compartieron su experiencia de crecimiento de servicios durante los últimos meses

El grupo Lefebvre Sarrut, del que forma parte la editorial jurídica Lefebvre, ha celebrado el primer LightSpeed Open Day, una jornada de puertas abiertas para clausurar LightSpeed, su primer programa de aceleración de startups a escala europea. Las seis finalistas han tenido la oportunidad de demostrar su evolución y el grado de crecimiento y madurez logrado durante los seis meses del programa en un acto celebrado en Milán.


El objetivo principal de LightSpeed es potenciar el crecimiento y ayudar a ser sostenibles a las startups del sector legal y de asesoramiento profesional europeo que se encuentren actualmente en fase ‘Growth Stage’, es decir, que ya puedan ser sostenibles gracias a su producto y nivel del servicio. Según Olivier Campenon, CEO de Lefebvre Sarrut, "nuestro ecosistema jurídico avanza rápidamente”. Por esta razón y “como empresa líder en información jurídica, nos comprometemos a fomentar la innovación en toda Europa. Hemos logrado acelerar a seis jóvenes emprendedores, estando a su lado, ayudándoles a crear servicios sostenibles y activos potentes para su éxito futuro. El propósito de nuestra compañía es activar el conocimiento ayudando, innovando y aprovechando recursos únicos para una sociedad justa y sostenible".


Las startups fueron seleccionadas el pasado mes de marzo por su visión y alineamiento con la estrategia de Lefebvre Sarrut, las características de su equipo, el mercado en el que desarrollan su actividad y la innovación del producto que ofertan. Brickken (España), myCo (Francia), COP (Italia), Nalantis (Bélgica), Skopos (Países Bajos) y Droits Quotidiens (Bélgica) han contado con la ayuda de expertos locales y europeos del grupo, han participados en workshops y focus groups mensuales y accedido a expertos del sector que les ayudaron a evolucionar sus soluciones.


Expectativas superadas
Para Liliana Tamayo, responsable de Innovación y Marca en Lefebvre, el resultado obtenido con este programa ha superado todas las expectativas. “En este programa se han combinado agilidad y un enfoque abierto para que todos los participantes puedan aprender tanto de sus éxitos como de sus fracasos”. Por su parte, Camille Sztejnhorn, directora de Innovación de Lefebvre Sarrut, ha anunciado la celebración de la segunda edición del programa al tiempo que ha afirmado que LightSpeed es "un hito decisivo” en la hoja de ruta de la innovación en la compañía. “El resultado final de este programa a medida recoge nuestro compromiso con la comunidad de la innovación y lo hace real”, según ha comentado.


Edwin Mata, CEO y fundador de la startup española Brickken asegura que "LightSpeed nos ha ayudado a enfocar mucho mejor nuestra aproximación al mercado. Existe un desconocimiento sobre la tokenización y el blockchain, y el equipo de Lefebvre Sarrut nos ha proporcionado herramientas y orientación para dar a conocer nuestro producto y para que Brickken pueda evangelizar sobre el papel de los Security Tokens como instrumento de financiación y de los Utility Tokens como unidades de valor que se pueden intercambiar por productos y servicios".


En esta primera edición de LightSpeed han participado un total de 58 Startups, 15 de ellas españolas, lo que para los organizadores evidencia el espíritu emprendedor del sector y el cambio que está viviendo el sector.


Noticias relacionadas

La expansión rápida de WordPress como herramienta para diseñar sitios web ha dado un impulso a la creación de servicios de hosting ajustados a esta plataforma. Los que inician proyectos online y corporaciones más grandes están optando por esta herramienta sin costo. Así que requieren un buen hosting WordPress. No obstante, para que todo funcione adecuadamente tienen que existir criterios de selección para el hosting.

La medicina estética vive una transformación profunda. Cada vez más personas buscan tratamientos que realcen su aspecto sin alterar su identidad. El nuevo estándar es la belleza natural, aquella que respeta los rasgos propios y mejora la apariencia con armonía. En este contexto, Clínicas Dorsia destaca como un referente en procedimientos estéticos que combinan técnica, precisión y resultados sutiles.

La semana pasada, la ciudad de Sigüenza acogió el curso "Eclipses de Sol 2026-2028 desde los Cielos de Guadalajara", organizado por la UNED, que viene desarrollando una importante labor de formación continua en su aula de nuestra ciudad, y con el respaldo activo de ADEL y del Ayuntamiento de Sigüenza, que cedió las magníficas instalaciones del teatro El Pósito para su celebración.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto