Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Madera   Muebles   Suelos   Casas   Comercios   Remitido  

Las mejores soluciones en madera para todo tipo de proyecto

Los muebles, los suelos y muchos otros elementos de bricolaje hechos en madera, aportan una gran personalidad, calidez y elegancia a las casas, comercios o negocios
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de noviembre de 2021, 12:08 h (CET)

Unnamed

La madera siempre está presente de diferentes formas en nuestros hogares y construcciones en general, y es que este material se puede adaptar perfectamente a cualquier espacio, diseño y gusto, otorgando un estilo y clase difíciles de superar, con la ventaja de que con los cuidados mínimos requeridos puede mantenerse en perfecto estado durante muchos años.


Soluciones en madera para todos los gustos


La madera es sinónimo de elegancia, confort, estilo y de hogar, y es que pocos materiales logran transmitir todas las cualidades anteriores y, adicionalmente, generar esa calidez que siempre queremos en nuestro hogar.


Para lograr todo lo anterior y mucho más, es indispensable contar con un proveedor que nos proporcione esas soluciones que estamos buscando, y al igual que con cualquier otra reforma que hagamos en el hogar, será indispensable que el mismo cumpla con los más altos estándares de calidad, como es el caso de Maderas Medina, una empresa familiar con muchos años de experiencia en el sector.


Esta empresa familiar trabaja con los mejores proveedores del mercado, para ofrecer solo las mejores soluciones en madera. Para ello cuentan con un amplio stock de tableros de todas las medidas y tipos, entre los que destacan los de partículas, prefabricados y compactos. Adicionalmente, también tienen soluciones en madera maciza nacional, de importación y un stock permanente de melamina.


Los servicios de esta empresa están enfocados con todo lo relacionado con la madera, pero van mucho más allá simplemente de proveer una pieza, y es que al ser expertos en el área también ofrecen un asesoramiento completamente personalizado sobre el tipo de materiales más apropiados para cada proyecto, según su aplicación.


Dentro del servicio de asesoramiento también hacen proyectos especiales y el cálculo de presupuestos. El objetivo es acompañar a cada uno de sus clientes en las diferentes fases del mismo, desde la concepción del proyecto hasta la finalización.


Tipos de tableros de madera


Existen varios tipos de tableros de madera, cada uno de ellos tiene sus características particulares, por lo que son más recomendables para determinados usos. A continuación detallamos las principales características de algunos de los tipos de tableros más utilizados en la industria:


Aglomerado: este tipo de tablero está compuesto por partículas de madera de tamaños diversos. Estas partículas son compactadas entre sí por métodos variados, entre los que destacan resinas sintéticas o colas de madera. Es ampliamente utilizado para la fabricación de mobiliario interior, como cocinas, zapateros, armarios, cómodas y demás.


Listonado: este tablero es creado a partir de una serie de listones rectangulares de madera maciza, los cuales son pegados entre sí para crear una pieza única y uniforme. Este tipo de madera se puede pintar, encerar, barnizar, teñir. También se utiliza para la fabricación de muebles, bricolaje y mucho más, incluso es apto para espacios exteriores, siempre y cuando se le haga un tratamiento protector adecuado.


Contrachapado: en este caso, el tablero es elaborado con finas capas de madera que son pegadas con fibras transversales una sobre la otra. También se utiliza resina sintética para lograr la compactación de las diferentes capas mediante un proceso que involucra un alto nivel de calor y presión. ¿Para qué se utiliza? Para fabricación de muebles, bricolaje, encofrados, cubiertas, moldes para hormigón, superficies curvas, carpintería naval, entre otros.


MDF: la densidad que se utiliza para la fabricación de los tableros MDF es de nivel medio. Para ello se utiliza, aproximadamente, un 85% de fibras de madera y el resto son resinas sintéticas comprimidas. Es un material muy popular, porque es un poco más económico que los muebles hechos cien por cien de madera y, además, es fácil de cortar, mecanizar y trabajar.


Los muebles, los suelos y muchos otros elementos de bricolaje hechos en madera, aportan una gran personalidad, calidez y elegancia a las casas, comercios o negocios. Cualquier proyecto o idea es factible con la asesoría profesional adecuada, y más gracias a los tratamientos que hoy en día recibe este material, lo cual lo convierte en una opción hermosa y duradera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

PACARI suma un nuevo reconocimiento con el Premio Excelencias Gourmet

Nace Feetcalm, la primera firma enfocada en exclusiva al cuidado integral de los pies

El Congreso de F&B Hotelero analiza oportunidades y desafíos para la industria de Alimentación y Bebidas

AleaSoft: Los precios de los mercados eléctricos europeos se dan un respiro en la tercera semana de enero

ILIA Consulting crece con la integración del despacho de abogados Codina-Canalda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris