Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Satélites CERES: un centro de control CNES de nueva generación que utiliza una línea de productos desarrollada por Atos

Comunicae
lunes, 29 de noviembre de 2021, 12:48 h (CET)
Atos anuncia que ha apoyado con éxito a la agencia espacial del gobierno francés, CNES, en la misión de control de la constelación militar CERES de 3 satélites que tuvo lugar el martes 16 de noviembre desde Kourou en la Guayana Francesa (América del Sur)

CERES es un programa impulsado por la DGA (Direction générale de l'armement). Más específicamente, Atos dirigió un consorcio de socios y diseñó y desarrolló la línea de productos “ISIS” (Iniciativa CNES para estándares innovadores espaciales), una nueva generación de sistemas de control de misiones operados en CNES. Este lanzamiento es la primera vez que se utilizan estas soluciones críticas. En el futuro, el CNES podría utilizarlos para sus futuros satélites.


Para cada programa espacial, la órbita y la dirección del satélite se operan desde tierra, en un "centro de control de misión" dedicado. ISIS responde a la necesidad de un sistema de control de misión estandarizado que funcione tanto para el satélite a bordo como para los segmentos terrestres y mejore la eficiencia general de las operaciones.


Desarrollada después de años de trabajo conjunto, la línea de productos ISIS permite al CNES optimizar los costes operativos de la misión y los tiempos de entrega mediante el despliegue de productos genéricos que se pueden adaptar rápidamente a las limitaciones específicas de la misión (ya sean militares, científicas o relacionadas con constelaciones). Los operadores pueden implementar rápidamente sistemas de control de misión utilizando una base de componentes e infraestructura comprobados. La solución desarrollada por Atos contiene automatización de última generación y potentes funciones de visualización para simplificar las tareas y facilitar las operaciones de los satélites.


“Es un gran orgullo haber desarrollado estos sistemas de nueva generación, dedicados al control de misiones satelitales, que ahora son un pilar estratégico de los programas espaciales del CNES. La línea de productos ISIS presenta una arquitectura de microservicios moderna, modular y abierta basada en un marco de alto rendimiento. Este sistema se puede operar durante todo el ciclo de vida del satélite, desde el ensamblaje, integración y pruebas hasta operaciones en vuelo, con costes optimizados en comparación con generaciones anteriores: es una solución para el futuro, ¡y queremos verla florecer! " dijo Yannick Tricaud, director del sur de Europa, Atos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

FI Group y Tom Horsey lideran una ronda de financiación de 550.000 euros en la startup Intelia

Bootcamps, la entrada más directa hacia el sector tecnológico

MARMOLERÍA JOSÉ REY és guardonada pel Grupo Cosentino i consolida la seva col·laboració amb CEDEC

Repara tu Deuda Abogados cancela 32.555 € en Lleida (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

Schneider Electric incluida en la lista de los mejores inventos de 2022 de TIME por su colaboración con el proyecto Footprint para ofrecer microrredes de ayuda a las catástrofes climáticas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris