Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   LNFS / PRIMERA DIVISIÓN   Jornada 7  

Sigue sin terminar de arrancar (1-4)

Victor Diaz
@VictorVictoris3
sábado, 20 de noviembre de 2021, 12:44 h (CET)

El Betis Futsal cosechó anoche su primera derrota como local de la presente temporada, la cuarta en total, al caer con claridad frente al Ribera Navarra, un bloque sólido que se confirma como una de las revelaciones en este inicio de la temporada.


Los tudelanos, con el sello en el banquillo del histórico José Lucas Mena, “Pato”, no dieron opción casi en ningún momento a un equipo cuya mini revolución del pasado verano, pese a los teóricos buenos fichajes, no termina de dar los resultados esperados.


Y lo que es peor, a la mala dinámica de resultados –una victoria y cinco puntos tan solo en siete jornadas- se une, en las dos últimas semanas, una dinámica similar en cuanto a sensaciones, que no son las mejores allá por la capital andaluza.


En su nueva sede de San Pablo –el equipo bético jugará de aquí en adelante sus partidos en el centro deportivo cercano a la estación de Santa Justa por las obras en Amate-, no obstante, los de Juanito comenzaron de dulce: dieciséis segundos y gol de Ivi en la primera jugada del choque (1-0), un zurdazo raso y cruzado ante el que Marcao nada pudo hacer.


Ribera, muy superior

Pero ahí acabaron todos los parabienes de un equipo que, ante el orden y la presión asfixiante de su rival tanto delante como detrás, empezó a cometer unos errores que el tuvieron cumplido aprovechamiento por parte del Ribera.


Los de Pato ya tuvieron algunas ocasiones claras para equilibrar el marcador antes de que un error en la salida de balón del Betis culminara con el gol en el segundo palo de Gabriel Vasques (1-1, min 9).


Y, acto seguido, el Ribera demostró no solamente tener bien estudiada la estrategia de los de Juanito, sino también la manera adelantada de jugar de un veterano como Cidao. Así, dos goles en parábola, con su punto de suerte todo sea dicho, en apenas dos minutos hicieron añicos la confianza del equipo de las trece barras.


Primero Terry, escorado y casi desde su propia área, superó a Cidao después de abortar una de las acciones a balón parado del Betis (1-2, min 10); y después David, dos minutos después, hizo lo propio desde el medio campo al aprovechar otra pérdida de los locales (1-3, min 12).


En la segunda parte se acentuó el quiero y no puedo de un Betis absolutamente romo de juego y de ideas. Cierto es que hubo algunas ocasiones, la más clara un zurdazo espectacular de Emilio Buendía que lo rechazó el poste; pero no es menos verdad que lo único que mantuvo vivo a los locales fue la tardanza visitante en cerrar el marcador.


La emoción finalizó cuando Joao Miguel culminó en el primer palo un pase raso de un compañero (1-4, min 35); no tanto por la distancia, ya importante, sino porque además el posterior juego de cinco del Betis tampoco hizo daño alguno a los tudelanos.


Así, a falta de los partidos de hoy, el Ribera se coloca quinto con doce puntos fruto de un espléndido cuatro de cinco en los últimos partidos; mientras que el Betis, por su parte, queda decimotercero con sus cinco puntos, pero con la posibilidad de ser superado por el Manzanares e igualado por su única víctima de esta temporada, el Fútbol Emotion Zaragoza. Y, además, con una visita en ciernes a otra de sus canchas tradicionalmente malditas, la del Valdepeñas. Empieza, por tanto, a ser preocupante la situación.


1- BETIS FUTSAL: Cidao, Joselito, Lin, Ivi, Rubén Cornejo -cinco inicial-, Luco, Bocao, Raúl, Éric Pérez y Emilio Buendía.

4- RIBERA NAVARRA FS: Marcao, David, Espín, Pintinho, Terry -cinco inicial-, Joao Miguel, Kadinho, Gabriel Vasques, Nacho Gómez y Anás.

ÁRBITROS: Los hermanos Centeno Bono. Amarillas a los béticos Emilio Buendía, Lin y su entrenador, Juanito; y al visitante Anás.

GOLES: 1-0: Ivi (min 1); 1-1: Gabriel Vasques (min 9); 1-2: Terry (min 10); 1-3: David (min 12); 1-4: Joao Miguel (min 35).

INCIDENCIAS: 7ª jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Pabellón San Pablo (Sevilla).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Comité Paralímpico urge a modificar la Constitución: “Los deportistas con discapacidad son todo menos disminuidos”

Declaraciones realizadas durante la ceremonia de entrega del premio Cermi.es 2021 al Comité Paralímpico Español (CPE)

¿Cuántos impuestos pagan los futbolistas en España?

Dependiendo de las CCAA en las que residan, el ahorro en materia de impuestos puede ser importante con diferencias considerables entre Madrid y Barcelona

-->

Roger Adrià y José Félix Parra renuevan con el Kern Pharma hasta 2023

Ambos ciclistas continuarán ligados al proyecto las dos próximas temporadas

Unzué y Capitán contra la ELA: la carrera virtual participativa y solidaria

El lado más solidario del deporte: pedalear, correr e incluso caminar por una buena causa, la lucha contra la ELA

​"Sé la manera de cambiar las cosas, pero decirlo no sería ético por mi parte"

Declaraciones más destacadas de la entrevista a Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United, que ya está disponible para todos los usuarios de DAZN
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris