Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Aforo   Público   Asistentes   Mascarillas   Covid-19   Entrenamientos  

El aforo de los estadios de fútbol sube al 100% y las canchas de baloncesto al 80% a partir de octubre

Los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas, así como público local, y los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de septiembre de 2021, 12:44 h (CET)

El acuerdo, según informó Sanidad, ha sido aprobado por amplía mayoría y especifica que “los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas, así como público local y los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido”.


M1 1918577 1

También hace hincapié en que se reforzará la vigilancia del cumplimiento de la obligatoriedad del uso de mascarilla y el respeto a las indicaciones sanitarias. Por ello, no acudirán al evento deportivo las personas que presenten sintomatología compatible con Covid-19, así como aquellas que se encuentren en aislamiento o en periodo de cuarentena por contacto estrecho con un caso de coronavirus.


Además, con carácter general, no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo. Del mismo modo, no se permitirá el consumo de tabaco y de productos relacionados, tanto en espacios interiores como exteriores.


El acuerdo establece, asimismo, la recomendación de proporcionar ventilación natural de forma permanente en interiores, y si ésta no fuera posible, se utilizará ventilación forzada con el fin de obtener una adecuada renovación de aire. Antes de la celebración del evento deportivo se comunicarán los detalles de acceso, franjas horarias, medidas de seguridad sanitaria y condiciones de admisión.


Las medidas contenidas en el acuerdo son comunes y de mínimos para todo el país para el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de octubre, ambos inclusive, y en la última semana de octubre se realizará una nueva evaluación de la situación. Adicionalmente, las autoridades competentes podrán añadir otras medidas en base a la evolución de la pandemia, el impacto de las campañas de vacunación en la situación epidemiológica y cualquier nuevo conocimiento que se genere sobre el control de la transmisión de SARS-CoV-2.


(SERVIMEDIA)

Noticias relacionadas

​Guerreiro, etapa 'reina' y liderato en el Saudi Tour

La victoria del portugués fue el resultado de un esfuerzo de equipo

​La Solheim Cup 2023 se une al proyecto “Costa del Sol Zero Footpint”

El torneo más importante del golf femenino, que se disputará del 18 al 24 de septiembre, se convierte en un evento respetuoso con el medio ambiente

19 equipos tomarán la salida en la Clásica de Almería WE

La versión femenina de la mítica prueba almeriense se disputará el próximo 11 de febrero

Dos escenarios para recoger frutos

Valencia y Bessèges ponen a prueba al Equipo Kern Pharma

​Plata de Audrey Pascual en el Mundial de Esquí Alpino Paralímpico de Espot

Es el mayor éxito internacional de esta esquiadora, que nació sin parte de las piernas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris