Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Comunidad Valenciana
Etiquetas:   Corts Valencianes   Transporte público  

Les Corts Valencianes debatirá la gratuicidad del transporte público gratuito para personas desempleadas

Kike Fuster
miércoles, 14 de octubre de 2015, 06:14 h (CET)

1410152

El grupo parlamentario Compromís pretende instar al Consell a impulsar las medidas necesarias para ofrecer títulos de transporte gratuitos para los desempleados que no cobran prestación o cuya prestación es inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Fran Ferri, portavoz del grupo, señala que “en un contexto de grave crisis económica y altas cifras de desempleo son muchas las personas que ven limitadas sus posibilidades de progreso y de acceso al trabajo por no poder hacer frente al gasto que supone la compra de los diferentes títulos de transporte público”.

El portavoz ha explicado que la motivación de esta propuesta es la de garantizar que las carencias económicas de los desempleados no supongan un obstáculo para que estas personas puedan buscar trabajo o asistir a entrevistas personales y ha recordado que la Ley de Movilidad de la Comunitat Valenciana establece como principio general que las administraciones públicas “facilitarán la movilidad de las personas como elemento esencial de su calidad de vida y de sus posibilidades de progreso en relación con el desarrollo de sus oportunidades de acceso al trabajo, a la formación, a los servicios y al ocio”.

Ferri, ha incidido en que en la norma se hace referencia a “la promoción del transporte público para todas las personas y de la intermodalidad”, por lo que en la iniciativa parlamentaria presentada se insta también al Consell a establecer convenios o acuerdos con el resto de administraciones para la incorporación de políticas de gratuidad en billetes integrados con otras modalidades de transporte, como los trenes de cercanías o los servicios municipales de bus.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Comienza la Reunión Anual de la SEN

Se celebrará del 17 al 21 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia

El Tribunal Constitucional suspende la sanidad universal en la Comunidad Valenciana

País Vasco, Navarra, Andalucia o la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, han avanzado pasos hacia la cobertura sanitaria a los inmigrantes irregulares.

Vicente Sanz se declara culpable de acoso y abuso sexual

Sanz confiesa haberse masturbado en varias ocasiones delante de las víctimas

Ximo Puig envía un ultimátum a Rajoy sobre la infrafinanciación de la Comunitat

Les Corts Valencianes debatirá la gratuicidad del transporte público gratuito para personas desempleadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris