Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Digitalización   Virtual   Fidelización   Competitividad   TECNOLOGÍAS   Nube  

​Las tres características clave de las experiencias digitales que han despuntado en 2021

La experimentación digital, la personalización o las soluciones en la nube, protagonistas de este año
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de septiembre de 2021, 12:12 h (CET)

Crear experiencias digitales excelentes está siendo uno de los retos más importantes de 2021 para muchas organizaciones. Según Forrester, una de cada cuatro marcas lograrán avances significativos en la calidad de sus experiencias digitales a lo largo de este año.


Experiencias Digitales 2021 Liferay

Los expertos de Liferay Inc., proveedor de la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales web, móvil y para dispositivos conectados, identifican tres tendencias que están impactando en 2021 en el ámbito de las experiencias digitales, en todo tipo de corporaciones, independientemente de su tamaño y del sector en el que operen:


1.         Experimentación Digital

Las empresas más competitivas son las que más apuestan por la innovación digital: Porqueel éxito está en la flexibilidad. La realidad es que las personas se han enfrentado a grandes cambios y, por lo tanto, han tenido que adaptarse de forma muy rápida en los últimos meses y exigen a las empresas que también lo hagan. Con un escenario tan variable las compañías capaces de probar y hacer mejoras rápidamente en su oferta digital han aumentado su competitividad. Por eso, la experimentación está siendo tan importante en 2021, como fórmula para que las empresas sean capaces de ofrecer mejores interacciones a sus clientes.


2.         Personalización

Soluciones que permitan construir relaciones de calidad y personalizadas con las audiencias. Todos los analistas de la industria coinciden en que el último año ha supuesto una aceleración de las nuevas experiencias digitales, en la carrera de las empresas por conseguir mejorar sus customer journeys, en todos los ámbitos: B2C,B2B y B2E. Crear ecosistemas más maduros y con relaciones más cercanas con clientes, partners y empleados ha empezado a ser una prioridad estratégica para las compañías, seleccionando aquellas soluciones tecnológicas que sepan ofrecer una mayor automatización, personalización y, por supuesto, una minimización de las fricciones en sus interacciones.


3.         Agilidad y flexibilidad

La nube es prioridad: Son muchos los cambios a los que las compañías han tenido que hacer frente recientemente, y múltiples las diferentes y nuevas soluciones tecnológicas que han tenido que valorar para satisfacer las necesidades de los usuarios y alcanzar sus objetivos de negocio. Y el cloud es una de ellas. Las soluciones en la nube cobran fuerza en este escenario por el ahorro de costes tanto de infraestructura, como mantenimiento, escalabilidad o actualizaciones que presentan, entre otros. Además, aportan flexibilidad gracias a la reducción del time to market en el diseño, construcción e implementación. Todas estas circunstancias hacen que este 2021 sea también el año de la nube para un gran número de compañías de todos los sectores y tamaños.


En conclusión, se destaca que este 2021 es un año de consolidación de estas tres estrategias en los negocios y se espera, asimismo, que la industria siga enfocándose hacia todas aquellas soluciones tecnológicas que le permitan lograr una comprensión más profunda del cliente. Porque con 2022 cada vez más cerca, es difícil encontrar, a día de hoy, una empresa que no contemple implementar soluciones orientadas a mejorar las experiencias digitales, ya que todas necesitan: fidelizar a sus clientes, captar nuevos, optimizar sus recursos o aumentar su competitividad. 

Noticias relacionadas

AUSAPE anuncia la estrategia para 2023 en su XXIX Asamblea General

Mejorar la relación con los asociados y consolidar la apuesta por el networking, la formación y el empleo son los ejes de la estrategia aprobada por los asociados

Honor presentará en el MWC sus nuevos móviles Magic 5 y Magic Vs

El fabricante pondrá a la venta su primer smartphone plegable fuera de China

​¿Cuáles son los fraudes actuales más comunes en ecommerce y cómo evitarlos?

Los intentos de fraude online originados en España crecieron un 11,3% durante 2021

Los memes: ¿tienen un propósito social importante?

Puede estar contenido en diversos formatos multimedia, ya sea en texto, imagen o vídeo. En segundos se difunde por todas las redes sociales

El Mobile World Congress generará un impacto económico de 350 millones y atraerá a 80.000 visitantes

La organización del mayor evento tecnológico del mundo calcula crear más de 7.000 puestos de trabajo temporales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris