Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Descuentos   Cupones  

La caída de Groupon, la pionera de los cupones descuento

Cada vez son más las personas que se dirigen hacia sus redes para realizar sus compras online sin moverse de casa
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de septiembre de 2015, 16:39 h (CET)
Por Jesús A.

Todo gran éxito con un alto (demasiado) nivel de velocidad en su aumento, suele conllevar una gran caída. Larga vida a los cupones descuento.

Lo que muchos expertos ya auguraban sobre el grande y pionero de los cupones descuento, ha sucedido. Y es que no se puede jugar con grandes cantidades de dinero, inversores y CEOs inexpertos que manejan el dinero a su propio antojo, mirando más por sus bolsillos que por el bienestar y crecimiento de un gran imperio.

Groupon ha cerrado en otro de los grandes mercados, Uruguay, dejando atrás a miles de empleados. Y es que ya se presentaba otra noticia hace unos días que iba dejando ver el destino de la gran operadora de cupones, 1100 despidos, la gran mayoría de fuera de Norteamérica, cayendo conjuntamente en un 1.92% las acciones.

Debido a la gran competencia y modelos surgidos de otras compañías alrededor del mundo como es el caso de Picodi, o Letsbonus, las grandes que comenzaron con toda la telaraña de cupones se están viendo influencias negativamente, como es el caso de Groupon.


Gracias a Internet y a toda la trama que gira entorno a ella, cada vez son más las personas que se dirigen hacia sus redes para realizar sus compras online sin moverse de casa, ganando comodidad y tiempo. ¿Comprar un viaje desde casa? ¿Unos zapatos de Manolo Blahnik? ¿También un coche? Actualmente desde Internet se puede comprar absolutamente todo y, además, a unos precios irresistibles.

Si a ello le sumamos todas estas compañías y empresas que han desarrollado un sistema de cupones descuento en productos y servicios, la oferta se hace aún mucho más tentadora.

¿Qué tipo de ofertas podemos encontrar hoy en día en estas plataformas digitales?

Si necesitas un descuento para Rakuten por ejemplo, un cupón descuento para tu próximo viaje con Vueling, unos zapatos que te han encantado en Zalando o aquel vestido rojo para darle la bienvenida al otoño que encontraste en Asos. Pero no dejes que te lo contemos, entra por ti mismo y encuentra miles de cupones descuento que te harán soñar.
Comentarios
fuacho 15/sep/19    22:29 h.
carlos 29/sep/15    03:35 h.
carlos 29/sep/15    03:35 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El alquiler en Madrid arranca el otoño volviendo a su normalidad

Se puede hablar de dos razones principales: la presencialidad laboral y la vuelta a las aulas

Consejos útiles para la agricultura sostenible

Su objetivo es dejar atrás las técnicas tradicionales, no siempre eficaces y rara vez conscientes del entorno, para aplicar otras adecuadas a los tiempos actuales

Invertir en bolsa de valores, ¿merece la pena?

Su objetivo es fomentar la compraventa de activos con mucha liquidez como las acciones, divisas y futuros

​La nueva tarifa eléctrica incrementa 600 euros anuales los costes energéticos de las viviendas más ineficientes

Se plantea como solución motivar al ciudadano a acometer reformas en su vivienda o edificio, que le permitan reducir los costes energéticos

​La creación de empresas sube un 42% hasta agosto

La inversión desde enero también aumenta en casi todos los sectores. Las únicas excepciones son Transportes, que recorta un 66 %, y Educación, con una bajada del 9 %
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris