Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Remitido   Bicicleta   Entrenamiento   Consejos   ejercicios   Actividad física  

Ejercicios en bicicleta estática: perfectos para comenzar a ejercitarse

Existen soluciones que son perfectas para comenzar una rutina de entrenamiento que no requieren de condición física previa
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de agosto de 2021, 09:42 h (CET)

Cuando las personas llevan un estilo de vida sedentario, no se sienten capaces de iniciar una rutina de entrenamiento, debido a los esfuerzos que esto supone. Sin embargo, existen ejercicios en bicicleta estática que son perfectos para comenzar a ejercitarse, pues no requieren condición física previa.


Unnamed

Son muchos los pretextos que algunas personas pueden poner para no hacer ejercicios. Pero, la más común es su estilo de vida sedentario, en el cual la actividad física es nula o no muy regular. Esto les genera cierto temor, debido a que no se sienten lo suficientemente fuertes o capaces de soportar los esfuerzos físicos que conlleva el entrenamiento.


No obstante, todo esto puede cambiar radicalmente con una bicicleta estática en casa. Y para hacer la mejor elección, tenemos análisis en blogs como biciestática, en donde se puede conseguir toda la información sobre estas máquinas, como por ejemplo: 


  • Las mejores bicicletas estáticas plegables.
  • Las más vendidas.
  • Bicicletas elípticas recomendables.
  • Consejos de compra.
  • Bicicletas de spinning con la mejor relación de calidad y precio.


De este modo, se estaría contando con los datos necesarios para tomar una buena decisión y elegir, entre tantas opciones que hay en el mercado, la bicicleta estática adecuada, de acuerdo a las necesidades y usos que se pretende darle. Con esto en cuenta, hablaremos sobre lo perfectos que son los ejercicios en bicicleta estática para comenzar a ejercitarse.

El ejercicio más seguro para quienes se inician

El entrenamiento inicial con bicicleta estática resulta ideal para todas las personas que desean comenzar a incorporar el ejercicio en sus vidas. Esto se debe a que es una actividad apta para todas las edades, ya que es fácil, cómoda y se pueden ajustar las velocidades de manejo y la intensidad de la rutina, según las condiciones o limitaciones de cada quien.


Asimismo, no es necesario pagar un gimnasio, ya que el aparato se puede instalar en casa, sin ocupar gran espacio. Por lo tanto, los ejercicios se pueden hacer en cualquier momento que la persona lo considere oportuno de acuerdo a su disponibilidad, ya sea antes de irse a trabajar o al llegar a casa, por ejemplo.


Por otra parte, el pedaleo en bicicleta está considerado como uno de los entrenamientos más seguros, debido a que no existen riesgos de caídas y además, las exigencias físicas no son tan extremas, pues no se requiere levantar peso, ni realizar posturas que puedan derivar en lesiones.

Entrenamiento completo

Uno de los motivos que hacen que el pedaleo en bicicleta estática sea tan recomendado para individuos que se inician en el ejercicio, es que está considerado como uno de los entrenamientos más completos que hay. Esto es debido a que además de bajar de peso y quemar calorías, se pueden tonificar los músculos del cuerpo, y así conseguir esa figura que tanto han anhelado.

Igualmente, ofrece otros beneficios a la salud y el bienestar general del organismo, tales como los siguientes:


  • Mejora el sistema cardiovascular, ya que incrementa el ritmo cardiaco y la presión sanguínea.
  • El proceso de digestión se vuelve más rápido.
  • La capacidad de respiración mejora.
  • Aumenta la resistencia.
  • Fortalece las articulaciones.
  • Disminuye los peligros de la diabetes tipo 2.

Consejos para un entrenamiento efectivo

Hay una serie de acciones que facilitan mucho la efectividad del entrenamiento y la obtención de los resultados que se desean en menor tiempo. Para ello, es recomendable seguir consejos a continuación:


  • Mantener una hidratación constante antes, durante el entrenamiento y después del mismo.
  • Llevar una alimentación adecuada.
  • Luego de entrenar es bueno consumir alimentos ricos en hidratos de carbono o proteínas, para reponer y reparar los músculos.
  • No detener de golpe las rutinas de pedaleo intenso, pues esto puede provocar lesiones. En este sentido, lo correcto es reducir la velocidad gradualmente cuando se quiera parar.
  • Dedicar unos minutos para estirarse al inicio y al finalizar el entrenamiento permite preparar los músculos para la actividad y relajarlos, respectivamente.


Finalmente, y quizás la mejor medicina para el cuerpo, es disfrutar de un buen sueño reparador.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mireia Prat peleará por su victoria más especial en El Prat

Están en juego las seis tarjetas para la temporada 2021 en el Ladies European Tour, por lo que el circuito pone punto y final a su año en el Real Club de Golf El Prat

El equipo SP80, preparado para un nuevo reto: alcanzar el récord del mundo de velocidad a vela

El objetivo: el velero con mayor velocidad en la historia

Campeones olímpicos y mundiales, entre los corredores confirmados en la UCI Track Champions League

Esta primera edición contará con los mejores ciclistas en las categorías femenina y masculina y ofrecerá el mismo premio en ambas, sin ninguna distinción

​Laia Sanz, a por su 20º título mundial en el EnduroGP de Francia

La acción comenzará este sábado desde las 8.30h CEST, donde se darán tres vueltas a un recorrido de 80 km dividido en un Cross Test, un Enduro Test y un Extreme Test

El Valencia Basket arranca La Liga Endesa con un +39,45% de rebotes ofensivos

En general, hay más tapones, más rebotes en ataque y más mates
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris