Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
E-commerce   Digitalización   Productos   Compras online   Venta online   Remitido  

El primer e-commerce sostenible europeo

La start-up de Barcelona Bixoto cuenta con más de 100.000 referencias y quiere ofrecer una experiencia de compra inmejorable
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 10:08 h (CET)

El impacto de la pandemia de la COVID-19 ha provocado que el número de compras online y el uso de e-commerces se disparara durante los últimos meses, llegando a aumentar en España el número de operaciones en un 36% durante el año 2020 y situándose como el tercer país en el que más crecieron este tipo de transacciones digitales.


PhpcCMDpa60fa8b9bc409a

Debido a ello y a la necesidad de mantener lo máximo posible su actividad económica, todo tipo de empresas y compañías se lanzaron a crear páginas web y tiendas online para poder ofrecer sus productos al mercado. Ello, además, fue unido al hecho de que muchas de ellas se sumaron también a otro tipo de plataformas para poder vender a través de ellas y ampliar al máximo posible las ventas durante los momentos más duros de la pandemia.


Entre estas plataformas que ha visto cómo su actividad ha crecido en los últimos meses se encuentra Bixoto , una start-up con sede en Barcelona que cuenta ya con más de 100.000 referencias y que quiere distinguirse de los grandes del mercado internacional con calidad y sostenibilidad. De hecho, tal y como explican desde la propia compañía, Bixoto es el primer E-commerce sostenible de Europa y quiere liderar la industria en todo el continente.


Para ello, los fundadores de la empresa, cuyo equipo es de origen franco-español y suma más de 10 años de experiencia en el sector de la venta online, han centrado sus esfuerzos en situar al cliente final en el centro, mejorando al máximo su experiencia de compra a través de la personalización y una cuidada atención al cliente.


Según detallan desde esta start-up, “queremos transformar el sector para que deje de verse como algo lejano y frío”, por lo que al contrario que hacen el resto de operadores del sector tratan de acercar tanto a compradores finales como a proveedores para brindar información y asesorar en todo momento sobre los productos que venden en la plataforma y que gozan de la máxima calidad.

Al igual que otras tecnológicas surgidas en España como Jobandtalent, Wallapop, RavenPack, Codigames o TravelPerk, que han logrado el éxito empresarial, o Spotify, en Europa, el e-commerce de bixoto.com quiere poner en valor el hecho de haber nacido en el continente y “ayudar a la economía de los países en los que estamos presentes”.


Para ayudar a estos países y al continente, la start-up lleva a cabo una estricta política de sostenibilidad y de responsabilidad ambiental. Gracias a ello se definen como un e-commerce sostenible y para hacerlo viable compensan las emisiones de C02 de los envíos realizados desde su página web. “Utilizamos algoritmos avanzados que estiman esa cantidad en función de las características de los productos. En función de estos datos, compensamos la emisión con nuestros socios plantando árboles en bosques sostenibles en Europa”, enfatizan desde el e-commerce.

Tipos de productos en venta

Dentro de las más de 100.000 referencias que hay en la actualidad disponible en esta plataforma digital, los usuarios pueden encontrar productos para el hogar, de deporte y ocio, informática, cosmética, cocina, papelería, juguetes, salud y belleza, así como joyería y complementos. Todos ellos cuentan con el aval de ser productos de calidad y cuyos vendedores son de la máxima confianza.

En este sentido, la plataforma trabaja con el comercio local y trata de impulsar y mantener este tipo de tiendas tan importantes en la economía europeo a través de la integridad, la confianza, la transparencia y la colaboración social.

El uso de la inteligencia digital

Además, otro de los puntos fuertes que identifican y definen a este e-commerce sostenible es que utiliza todos los datos que se generan en su portal para mejorar la experiencia de los usuarios y ofrecerles en todo momento la mejor solución y el mejor producto según la información recabada.

“Nuestro equipo está formado por expertos de la tecnología y datos, lo que facilita que nuestro equipo pueda trabajar y dar la garantía a los usuarios de que van a tener éxito a la hora de encontrar los productos que necesitan y disfrutar de una experiencia óptima”, indican desde Bixoto.


La evolución de esta start up está siendo muy positiva como demuestra el hecho de que ya cuenta con más de 100 opiniones en el portal trustpilot.com, un sitio web danés de reseñas de consumidores fundado en Dinamarca en 2007 que aloja reseñas de empresas de todo el mundo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las claves para la transformación digital del sector inmobiliario

La Cadena Ganadero-Cárnica muestra su unidad y compromiso con la sostenibilidad y resiliencia económica, ambiental y social

El Mercado Medieval vuelve a Tamajón en la que será su vigésimo segunda edición, el próximo fin de semana

Lo mejor en suplementos alimenticios, según dieteticaferrer.com

Grupo GN relanza DANAVOX, la marca que aporta exclusividad y refuerza la posición de los independientes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris