Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Aislamiento   Producto   Pandemia   Inversión   Protección   Material   Remitido  

​¿Cuánto cuesta instalar tabiques móviles?

Las múltiples opciones de organización que permiten en una estancia supone una inversión que se ve reflejada en la economía del cliente a largo plazo
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 09:12 h (CET)

Si bien llevan siendo los principales protagonistas de las oficinas desde hace años, los tabiques móviles se han convertido en unos de los mayores reclamos por parte de numerosos sectores debido a la pandemia. Las medidas que esta última ha traído consigo han provocado que, con el fin de respetar la deseada distancia de seguridad, su demanda haya aumentado considerablemente en un par de meses. Pero ¿cuánto valen?


Pexels photo 6958141

A continuación, te explicamos cuáles son los distintos tipos que existen en el mercado y entre qué valores oscilan los tabiques móviles precios:


Tipos de tabiques móviles


Son muchos los parámetros que determinan la clasificación final de los tabiques móviles. Algunos de ellos son el material, la motorización, la protección ante el fuego y el aislamiento acústico, por ejemplo. Sin embargo, la siguiente división se ha realizado basándonos en el desplazamiento que efectúan dichos paneles, pues se trata de uno de sus mayores atractivos a la hora de ser instalados. Concretamente, sus tipos son dos: unidireccionales y multidireccionales.


Unidireccionales

Esta clase de tabiques móviles es frecuente en lugares tan dispares entre sí como oficinas, restaurantes y facultades. La decisión de su colocación en una sola línea se toma por parte de sus respectivos responsables en función de la cantidad de gente que se encuentra en una misma estancia, entre otros motivos. En el caso de las instalaciones educativas, el tabique móvil es empleado para dividir una clase de gran tamaño en dos mitades.


Por ejemplo, en época de exámenes, cuando el número de alumnos presentes alcanza su máximo, solo basta con despejar el tabique para recuperar el tamaño de la sala en su mayor esplendor. De igual manera, esta situación se produce tanto en comedores de restaurantes como en salas de reuniones de empresas. Sin lugar a dudas, supone una alternativa a los tabiques estáticos mucho más práctica y cómoda.


Multidireccionales

Por otro lado, los tabiques móviles con múltiples opciones de desplazamiento se caracterizan por ofrecer una variedad más completa de escenarios. A diferencia del primer tipo que te hemos explicado, el unidireccional, los multidireccionales no precisan dos paredes para su instalación, sino que únicamente son necesarias unas guías en el techo con la forma que más se adapte a las necesidades del propietario del local en cuestión.


Precios

Resulta cuando menos complicado establecer un precio fijo a la hora de hablar del valor de los tabiques móviles, pues, al igual que ocurre en el momento de mencionar sus tipos, son múltiples las propiedades que acaban ampliando o reduciendo su coste final. De acuerdo con los expertos, la altura de la habitación donde se quieran colocar, el grosor que posean con el fin de que actúen como aislantes acústicos y el tipo de acabado se encuentran detrás de su valor en el mercado.



Asimismo, cabe destacar que, aunque al principio puedan resultar más caros que los paneles normales, las múltiples opciones de organización que permiten en una estancia supone una inversión que se ve reflejada en la economía del cliente a largo plazo. Convincente, ¿verdad?

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Idento, por tercer año consecutivo, entre las 8 mejores empresas tanto de SEO como de SEM de España

Freshly Cosmetics la gran laureada en la primera edición de los Digital Beauty Awards

Los audífonos y la logopedia precoces facilitan el desarrollo del lenguaje a un nño con pérdida auditiva

Neutrinovoltaico, la solución más ecológica a todas las propuestas

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz instalando placas solares? Por ADRATEK

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris