Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Pakistán   INDIA  

Pakistán cancela las conversaciones con India alegando que no aceptará condiciones previas

Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de agosto de 2015, 07:12 h (CET)

El Ministerio de Exteriores de Pakistán ha cancelado este jueves las conversaciones con India, previstas para este domingo con el objetivo de rebajar las tensiones entre ambos países, alegando que no aceptará las condiciones previas de Nueva Delhi.

"Pakistán ha analizado cuidadosamente los contenidos de la rueda de prensa de la ministra de Exteriores india, Sushma Sawaraj. Hemos llegado a la conclusión de que las conversaciones propuestas no servirán de nada si se llevan a cabo según las condiciones propuestas", ha dicho.

En su comunicado, ha criticado que Sawaraj "reconozca que, para lograr una paz duradera, se han de debatir todos los asuntos pendientes (...) pero restrinja la agenda a dos asuntos: una atmósfera libre de terrorismo y tranquilidad en la Línea de Control".

"No es razonable que India asuma el derecho de decidir unilateralmente de lo que se habla a partir de ahora, ya que otros problemas han de tratarse una vez que el terrorismo haya sido discutido y eliminado", ha agregado, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

Así, el ministerio ha valorado que "el principal objetivo de todo diálogo entre India y Pakistán debe ser reducir las tensiones y recuperar la confianza como primer paso de cara a la normalización (de las relaciones)".

"Si el único objetivo es hablar de terrorismo, en lugar de mejorar las expectativas de paz se intensificará el cruce de acusaciones y se viciará aún más la atmósfera (entre ambos países)", ha argumentado.

"Por ello, Pakistán ha sugerido que, además de tratar los temas relacionados con el terrorismo, se discutan modalidades y un posible calendario para tratar todos los asuntos pendientes, incluyendo Cachemira, Siachen y Sir Creek, respetando el Acuerdo de Ufa", ha añadido.

Por último, ha rechazado la petición de India de no involucrar a los separatistas de Cachemira, explicando que "siempre que los líderes paquistaníes han visitado India durante los últimos 20 años se han reunido con ellos".

Pakistán e India se han visto las caras en dos guerras por Cachemira desde que los dos países se independizaron en 1947, desde entonces la región de Cachemira está dividida en dos a través de una frontera disputada, que es una de las más militarizadas del mundo.

India dice que Pakistán da apoyo a las milicias separatistas que cruzan desde el lado paquistaní para atacar India, mientras que Pakistán dice que el Ejército indio abusa de los Derechos Humanos de los musulmanes en Cachemira.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Refugiados: el duro camino hacia una vida digna

Según datos de ACNUR más de 82 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares

"Tras 12 noches consecutivas de bombardeos, dos millones de palestinos pueden descansar"

Las organizaciones humanitarias trabajan con los palestinos en la reconstrucción

Los expertos prevén un sólido crecimiento de Chile en 2021

Chile ha ratificado acuerdos con Brasil y Ecuador, que serán beneficiosos para la integración regional y el crecimiento económico

La reputación online de Iván Duque tras el retiro de la reforma tributaria

La ONG Temblores registró en cinco días de paro hasta 940 casos de violencia policial

La recuperación económica de Marruecos en 2021

La exportación de bienes aeronáuticos y de automoción son los motores potenciales del crecimiento de esta economía cada vez más diversificada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris