Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Tenis | Cincinnati

Robredo avanza y Verdasco se despide en Cincinnati

Redacción
miércoles, 19 de agosto de 2015, 22:30 h (CET)

El tenista español Fernando Verdasco se despidió este miércoles del Masters 1.000 del torneo de Cincinnati, séptimo de la temporada, tras caer (6-4, 7-6(4)) ante el belga David Goffin, mientras que el también español Tommy Robredo logró su pase a tercera ronda sobreponiéndose a la lluvia y al estadounidense Sam Querrey (6-1, 5-7, 6-3).

Verdasco, menos rodado que su rival por su temprana eliminación la pasada semana en Montreal, topó con un inspirado Goffin. El belga fue mejor en el primer set y después aguantó bien ante los intentos de su rival por remontar la contienda. El cabeza de serie número 13 podría ser el segundo rival del número uno Novak Djokovic, si el serbio supera su debut este miércoles ante el francés Benoit Paire.

Goffin, en su tercer enfrentamiento ante Verdasco, sumó su primera victoria tras dos derrotas en 2013. El madrileño tuvo un arranque comedido, en el que su rival se decidió antes al ataque y tuvo su premio. El belga logró el 'break' en el quinto juego y no sufrió con su servicio hasta que ya cerró la manga a su favor.

El amago de reacción del tenista de la 'Armada' fue ya un serio ataque en el segundo set, cuando en el cuarto juego Goffin salvó tres bolas de rotura. Con el colchón del primer set, el belga jugó con menos presión, mientras que la urgencia condicionó el juego de un Verdasco que no tiró la toalla a pesar de perder su saque en el noveno juego.

El tenista madrileño empató a continuación y mandó el parcial al 'tie-break'. Más desesperado y condicionado por un Goffin que se mostró sólido en todo momento, Verdasco no logró intimidar ni ponerse en posición de empatar el encuentro, despidiéndose así de la última cita antes del US Open, último 'grande' del año.

Por su parte, Robredo se citó con el checo Tomas Berdych en octavos de final después de superar un largo encuentro suspendido en dos ocasiones por la lluvia. El catalán se llevó el primer set con contundencia pero no pudo cerrar su victoria en el segundo (6-1, 5-7). Después, el duelo se paró con dos bolas de 'break' para el español y 1-0 a favor en el tercer set.

En la reanudación, tras una hora de parón, Robredo no pudo aprovechar esas dos opciones, pero en el cuarto juego logró romper a Querrey. El jugador americano no acertó a devolver el 'break' a pesar de tener dos buenas opciones en el séptimo juego y Robredo se apuntó la victoria después de un segundo parón sin que los jugadores abandonaran la pista.

--RESULTADOS:
-Segunda ronda.
TOMMY ROBREDO (ESP) a Sam Querrey (USA) 6-1, 5-7, 6-3.
David Goffin (BEL/N.13) a FERNANDO VERDASCO (ESP) 6-4, 7-6(4).
Stanislas Wawrinka (SUI/N.5) a Borna Coric (CRO) 3-6, 7-6(3), 6-3.
Jerzy Janowicz (POL) a Jared Donaldson (USA) 6-4, 7-6(4).
Richard Gasquet (FRA/N.12) a Thanasi Kokkinakis (AUS) 7-6(5), 6-2.

Noticias relacionadas

Este próximo miércoles 27 de agosto comenzará un nuevo EuroBasket, que sumará 42 ediciones. Y al día siguiente, el jueves 28 a las 14,00 horas, debutará España en Limassol (Chipre) ante Georgia, defendiendo el cetro continental conseguido contra todo pronóstico en el pasado torneo continental de 2022.

Tricampeonas de Europa, tricampeonas en la Copa del Mundo y, ahora también, conquistan un doblete de bronce en el Campeonato del Mundo. El conjunto sénior sigue firmando una temporada espectacular. Tras proclamarse tricampeonas de Europa y tricampeonas de la Copa del Mundo, las gimnastas del equipo nacional consiguieron la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Río de Janeiro.

Las camisetas del Barcelona siempre han representado mucho más que un simple uniforme de juego: son símbolos de identidad, marketing y cultura futbolística. Desde la histórica combinación blaugrana hasta los diseños más atrevidos de los últimos años, cada camiseta cuenta un capítulo de la historia del club y refleja la evolución del fútbol como espectáculo global.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto