Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Tenis   Cincinnati  

Robredo avanza y Verdasco se despide en Cincinnati

Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de agosto de 2015, 22:30 h (CET)

El tenista español Fernando Verdasco se despidió este miércoles del Masters 1.000 del torneo de Cincinnati, séptimo de la temporada, tras caer (6-4, 7-6(4)) ante el belga David Goffin, mientras que el también español Tommy Robredo logró su pase a tercera ronda sobreponiéndose a la lluvia y al estadounidense Sam Querrey (6-1, 5-7, 6-3).

Verdasco, menos rodado que su rival por su temprana eliminación la pasada semana en Montreal, topó con un inspirado Goffin. El belga fue mejor en el primer set y después aguantó bien ante los intentos de su rival por remontar la contienda. El cabeza de serie número 13 podría ser el segundo rival del número uno Novak Djokovic, si el serbio supera su debut este miércoles ante el francés Benoit Paire.

Goffin, en su tercer enfrentamiento ante Verdasco, sumó su primera victoria tras dos derrotas en 2013. El madrileño tuvo un arranque comedido, en el que su rival se decidió antes al ataque y tuvo su premio. El belga logró el 'break' en el quinto juego y no sufrió con su servicio hasta que ya cerró la manga a su favor.

El amago de reacción del tenista de la 'Armada' fue ya un serio ataque en el segundo set, cuando en el cuarto juego Goffin salvó tres bolas de rotura. Con el colchón del primer set, el belga jugó con menos presión, mientras que la urgencia condicionó el juego de un Verdasco que no tiró la toalla a pesar de perder su saque en el noveno juego.

El tenista madrileño empató a continuación y mandó el parcial al 'tie-break'. Más desesperado y condicionado por un Goffin que se mostró sólido en todo momento, Verdasco no logró intimidar ni ponerse en posición de empatar el encuentro, despidiéndose así de la última cita antes del US Open, último 'grande' del año.

Por su parte, Robredo se citó con el checo Tomas Berdych en octavos de final después de superar un largo encuentro suspendido en dos ocasiones por la lluvia. El catalán se llevó el primer set con contundencia pero no pudo cerrar su victoria en el segundo (6-1, 5-7). Después, el duelo se paró con dos bolas de 'break' para el español y 1-0 a favor en el tercer set.

En la reanudación, tras una hora de parón, Robredo no pudo aprovechar esas dos opciones, pero en el cuarto juego logró romper a Querrey. El jugador americano no acertó a devolver el 'break' a pesar de tener dos buenas opciones en el séptimo juego y Robredo se apuntó la victoria después de un segundo parón sin que los jugadores abandonaran la pista.

--RESULTADOS:
-Segunda ronda.
TOMMY ROBREDO (ESP) a Sam Querrey (USA) 6-1, 5-7, 6-3.
David Goffin (BEL/N.13) a FERNANDO VERDASCO (ESP) 6-4, 7-6(4).
Stanislas Wawrinka (SUI/N.5) a Borna Coric (CRO) 3-6, 7-6(3), 6-3.
Jerzy Janowicz (POL) a Jared Donaldson (USA) 6-4, 7-6(4).
Richard Gasquet (FRA/N.12) a Thanasi Kokkinakis (AUS) 7-6(5), 6-2.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Justa derrota de un mal Betis FS (2-3)

El equipo bético cede tres puntos ante un Ribera Navarra que toma aire en su lucha por evitar la promoción

Real Madrid, Chelsea, Manchester City y PSG continúan la conquista por la Champions 2020-2021

Los equipos ingleses predominan, mayoritariamente, a lo largo de los años, en la Champions

"Inculco a los jóvenes mi experiencia de que todo se puede lograr con constancia, sacrificio y objetivos"

​Entrevista al exfutbolista Angelo Felice Morelli

El Betis FS rescata un punto ante el bicampeón de Copa (2-2)

Empate final entre Betis y Jaén Paraíso Interior, que deja en la lucha por el play-off a los locales y casi descarta a los visitantes

Apuesta seguro con Melbet

Melbet es una plataforma enfocada en las apuestas deportivas, más de 200 eventos diarios en los que apostar, cuentan con una amplia gama de deportes y eSports
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris