Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Pandemia   Gobierno de España   Leyes   Botellón   Penas   Legislación  

Legislaciones pandémicas agujereadas

En una guerra no gana el más fuerte, sino el mejor “colocado” y aquel que sabe cortar los caminos aislando al enemigo
Ángel Alonso Pachón
@AAP1942
lunes, 19 de julio de 2021, 09:58 h (CET)

Legislaciones ataviadas de prudencia antisocial. Lo más parecido al dicho, siempre actual, de “Casa con dos puertas, mala es de guardar”. En una sociedad, que quiere apellidarse “adelantada”, una legislación agujereada es la herramienta precisa para hacer de la misma, una sociedad débil, que pone los intereses individuales y de partido por encima de la firmeza social.


La evolución histórica de todo tipo de sociedades está llena de situaciones PANDÉMICAS. Cada época y cada sociedad resolvió, de la manera más expedita posible, las posibles quiebras sanitarias.

Siglo XXI… España… Gobierno… Gobernantes… ¿Medios utilizados para resolver la situación pandémica actual? (¿?) ¿Personificación pública de profesionales aptos? (¿?) ¿Acuerdos de Estado tomados con todos los Partidos? (¿?)


Los medios, de fácil asimilación y poca discusión, han sido los DECRETOS LEYES … ¿Cuántos?... (¿?)

La Transparencia Profesional fue borrada… ¿cómo se formó el Consejo de Profesionales Independientes? Oposición y Gobierno… Mejor dejar de lado este tema (¿?) … ¡Vergüenza!


Yo, ignorante “asistemático”, “inclusivo”, pienso que se ha dejado fuera de toda toma de decisión contra la Pandemia, el SENTIDO COMÚN, tomado como el CRITERIO ACEPTADO SEGÚN ACUERDOS DE ESTADO. Si la situación es GRAVE y está GENERALIZADA… los términos de las soluciones deben contener esos dos conceptos: MEDIDAS GRAVES y MEDIDAS PARA TODO BICHO VIVIENTE.


¿Alguien puede afirmar que todo un GOBIERNO, armado de LEYES NUMANTINAS, no es capaz de cortar por lo sano los BOTELLONES, las FIESTAS MULTITUDINARIAS, las REUNIONES EN PISO CERRADOS...? Si esto es así… es que no HAY GOBIERNO.


¿Qué pasaría si, con la Ley en la mano, a esas personas que están riéndose de la vida ajena, se les impusieran penas MUY GRAVES y se les aplicase INHABILITACIONES para sus actividades profesionales o para sus matriculaciones estudiantiles? Ya que no saben convivir y no mantienen responsabilidad para una sana convivencia ¿por qué el Estado debe proteger sus derechos?


¿Qué pasaría?... Con la Ley en la mano y con el acuerdo de todas las bancadas del Congreso… SE SOLUCIONARÍA. 


Si es una guerra pandémica… hay que tomar acuerdos bélicos… En una guerra no gana el más fuerte, sino el mejor “colocado” y aquel que sabe cortar los caminos aislando al enemigo.


Soy ignorante… pero tozudo…


“MUTATIS MUTANDIS” esto es una guerra y como tal, los acuerdos deben ser BÉLICOS.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tiempos modernos

Somos testigos de un montón de cambios que nos cuesta mucho trabajo digerir

Enrique Canchola: visibilizar la poesía desde las neurociencias

Su obra se ha convertido en referente imprescindible para los interesados en mirar la poesía desde la óptica del estudio multidisciplinar del cerebro

El caso Puigdemont apesta. El Gobierno cómplice niega su extradición

Quien parece ser el más interesado en que Europa no extradite al prófugo, resulta ser el propio Gobierno español, dirigido por Pedro Sánchez

La sensatez, más necesaria que nunca

Regrese a nuestros oídos la voz de esa gente noble, que une convenientemente en sí notables pulsos interiores, de laboriosidad y cordura, ante la multitud de salvajes desconciertos que nos enturbian

Muchos menos que un club

La realidad de hoy es tan ruinosa para el Barcelona, como para toda Cataluña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris