Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Murray   Montreal   Tenis  

Murray tumba a Djokovic y conquista Montreal

Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de agosto de 2015, 08:02 h (CET)

El tenista escocés Andy Murray levantó este domingo el torneo de Canadá, sexto Masters 1.000 de la temporada, después de una intensa final de tres horas (6-4, 4-6, 6-3) ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, victoria que le vale para volver al número dos de la ATP dos años después.

Murray rompió una pésima racha de ocho derrotas seguidas ante el de Belgrado aunque para ello necesitó cinco bolas de partido y sudar de lo lindo. No lo puso fácil un tenista que este año juega en otra liga y que, a pesar de aferrarse a sus opciones como hiciera en cuartos ante Gulbis salvando dos bolas de partido, terminó encajando la que es la cuarta derrota de la temporada.

'Nole' vio cortada su racha de 30 victorias seguidas en Masters 1.000 ante un Murray con fe y argumentos para evitar un nuevo triunfo del serbio. Djokovic, que buscaba el séptimo título del año --en la que era su novena final-- tras Australia, Wimbledon y los cuatro Masters que ha disputado, mordió el polvo tras una pelea llena de alternativas pero que tuvo al escocés siempre un punto por delante.

El que será el lunes nuevo número dos del mundo se llevó el primer parcial con sufrimiento a pesar de comenzar mandando con un 'break' en el cuarto juego. Y es que no hubo un punto fácil ante un rival que parecía no tener techo este 2015. 'Nole' recuperó su saque perdido en el séptimo juego pero al resto dejó escapar la primera manga. Demasiados segundos saques para el de Belgrado.

La reacción del número uno no se hizo esperar y en el primer juego del segundo set rompió a su rival. A pesar de perder la ventaja en el sexto juego, de nuevo no dudó en volver a la carga y logró una nueva rotura a continuación. El de Belgrado empató el partido y buscó la sentencia de nuevo con un primer juego intenso en el tercer set. Murray salvó el ataque y comenzó entonces su momento.

El británico sí logró el 'break' en el juego posterior y salvó un eterno intercambio de más de 15 minutos para poner el 4-1. Djokovic comenzaba a quedarse sin bazas ante un Murray que por contra comenzaba a creer en la opción de volver a ganar al serbio por primera vez desde la final de Wimbledon en 2013.

No fue aún así un camino de rosas, el escocés necesitó de cinco bolas de partido para tumbar al coloso de Belgrado. Murray suma su tercera victoria en la cita canadiense (2009, 2010) y el cuarto título de la temporada (35º de su carrera). Un serio aviso a navegantes de cara al US Open que pone fin a esta gira norteamericana con próxima parada ya en marcha en Cincinnati.

-RESULTADO:
-Final.
Andy Murray (GBR/N.2) a Novak Djokovic (SER/N.1) 6-4, 4-6, 6-3.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vicente del Bosque, Felipe Reyes, María José Rienda y Marc Tur, Premios Patrocina un Deportista 2021

El evento busca también obtener recursos para apoyar a deportistas olímpicos y paralímpicos individuales en su preparación para los próximos Juegos Olímpicos

El mayor evento de kitesurf en España llega este fin de semana a Luceni (Zaragoza)

El evento quiere fomentar la práctica del kitesurf en una comunidad que no tiene mar, pero que cuenta con el mejor recurso para la práctica de este deporte: el viento

​Fundamentos básicos del deporte inclusivo: cómo respetarlos para potenciar la integración social y sus beneficios

Su práctica ayuda a generar mayor conciencia en el conjunto de la población. Aporta beneficios físicos y cognitivos

Ejercicios en bicicleta estática: perfectos para comenzar a ejercitarse

Existen soluciones que son perfectas para comenzar una rutina de entrenamiento que no requieren de condición física previa

Carreño inspira a los españoles a coger la raqueta

Ellos se decantan por el tenis y ellas por el running
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris