Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Aerolíneas   Low Cost  

Las 'low cost' transportaron un 9,7% más hasta julio

Más de 20 millones de pasajeros
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de agosto de 2015, 07:54 h (CET)

fotonoticia_20150817094017_640
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Las aerolíneas de bajo coste transportaron 20,16 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año, lo que supone un aumento del 9,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, acaparando el 49,4% del tráfico aéreo de pasajeros con origen o destino a España, según datos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 20,63 millones de viajeros hasta julio, un 1,6% más que un año antes, captando el 50,6% del tráfico aéreo de pasajeros en los siete primeros meses.

En julio, las compañías de bajo coste aumentaron un 7,9% sus viajeros, hasta superar los 4,29 millones de pasajeros, el 50,7% del total del tráfico aéreo del mes, que repuntó a nivel global --sumando las aerolíneas 'low cost' y tradicionales-- un 5,3%, hasta los 8,46 millones de viajeros.

Por su parte, en el séptimo mes del año, las tradicionales acapararon el 49,3% del total de pasajeros. Las compañías tradicionales han registrado crecimientos mucho más moderados en esto siete meses.

El 80% del total del flujo aéreo provino de la Unión Europea, con un aumento del 6,2%, frente al resto (20%), que experimentó un aumento del 2,5%.

REINO UNIDO E ITALIA, PRINCIPALES MERCADOS.
Por mercados, Reino Unido e Italia lideran las entradas en compañías de bajo coste hasta julio, con un 35,8% y un 12% de los pasajeros que eligieron este tipo de aerolíneas, respectivamente, y crecimientos del 4% en el caso del mercado británico (7,2 millones de viajeros), y del 18,7% en el mercado italiano (2,4 millones).

Alemania, tercer emisor, aumentó un 11,2% las llegadas hasta 2,23 millones de viajeros, el equivalente al 11,1% del total de las entradas por esta vía. Le siguió Francia, con el 8,6% del total y 1,74 millones de pasajeros, un 19,5% más que hace un año.

Ryanair, easyJet y Vueling acapararon el 34% de los pasajeros que volaron en alguna compañía de bajo coste en julio y el 66% del total del flujo aéreo internacional recibido en España por esta vía. Las tres mostraron una evolución creciente, destacando un mes más el aumento de Vueling.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Cómo afrontar el cierre de una empresa: disolución, liquidación o concurso de acreedores

Según las previsiones del Banco de España, la crisis provocada por la pandemia arrasará con cerca del el 10 por ciento de las empresas

​Las ventajas medioambientales del eCommerce frente al comercio tradicional

No ha venido a sustituir al comercio tradicional, sino a complementarlo

​Las reformas del hogar post pandemia continúan al alza

Ha descendido la edad media de aquellos que se lanzan a pedir financiación para restaurar y dar una nueva imagen a sus viviendas

​Cinco reglas para no equivocarse al invertir en inmuebles

En España existen más de un 25% de casas con un precio al menos un 30% por debajo de su precio real

El trabajo autónomo sigue creciendo en junio: UATAE reivindica que “es el momento” para avanzar en los derechos del colectivo

El avance del proceso de vacunación y la prórroga con mejoras de las prestaciones están teniendo efectos positivos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris