Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Smartphone   Teléfono Móvil   Tecnología   Pantallas   Visión   Vista   Ojos   Cuidados  

​Cinco soluciones para el cuidado de los ojos que debe tener tu smartphone

Las tendencias actuales indican que miramos nuestros dispositivos móviles una media de siete horas al día
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 10:35 h (CET)

Los smartphones se han convertido en un elemento imprescindible en nuestro día a día, mejoran la forma en que trabajamos, aprendemos y disfrutamos de contenidos. Sin embargo, las tendencias actuales indican que miramos nuestros dispositivos móviles una media de siete horas al día, un hecho que nos obliga a concienciarnos de la importancia de las tecnologías para el cuidado de la vista y una mejor utilización de nuestros smartphones. TCL, compañía experta en desarrollo de pantallas, desvela los últimos avances en tecnología para proteger tus ojos.


TCL 20 5G Eye Care

Luz azul inteligente



La luz azul es la parte del espectro de luz visible que contiene mayor energía y que, por tanto, está en todas partes; desde la luz del sol hasta las pantallas de los teléfonos y las luces fluorescentes y LED, incluso en el cielo, siendo el motivo principal de que se vea azul cuando no hay nubes. Sin embargo, como la mayoría de las cosas, la moderación es una virtud y demasiada luz azul puede provocar fatiga ocular. Por lo tanto, para reducir la fatiga ocular lo mejor es buscar smartphones que estén diseñados para disminuir las emisiones de luz azul y el parpadeo en pantalla proporcionando una experiencia de visualización más cómoda. En concreto, cabe destacar aquellos productos que incluyen software y hardware inteligentes para proteger los ojos de la luz azul de forma automática y que, además, poseen la certificación de la prestigiosa agencia alemana de seguridad TÜV Rheinland.


Pantalla adaptativa inteligente



Reducir los niveles de brillo no sólo aumenta la duración de la batería, sino que también reduce la fatiga ocular. Aunque el brillo alto es útil cuando se usa el teléfono en exteriores y cuando se ven contenidos en HDR, puede afectar a la forma en que el ojo enfoca. En este sentido es importante prestar atención a los smartphones que incorporan sensores de luz traseros y delanteros para gestionar automáticamente la iluminación ambiental, y ajustar la temperatura de color y el brillo de la pantalla en función del entorno.


Pantalla de polarización circular



Para mantener una salud ocular óptima es esencial proteger los ojos de la peligrosa luz ultravioleta. Por ejemplo, las gafas de sol ayudan a mantener los ojos sanos durante más tiempo. Cuando utilices tu smartphone en la playa o en una pista de esquí en un día soleado, fíjate si la pantalla de tu smartphone cuenta con la certificación de luz polarizada circular de TÜV Rheinland. Estos teléfonos mejoran la legibilidad en exteriores bajo la luz directa del sol y también permiten a los usuarios llevar las gafas de sol puestas mientras ven sus pantallas. Un verdadero cambio de paradigma para la industria.


Modo de lectura inteligente



En la época del consumo masivo de información y contenidos no es de extrañar que cada vez más personas lean en sus teléfonos y tablets. Disponer de un dispositivo que tenga un modo de lectura inteligente en el que se puede convertir la pantalla en un formato similar al papel, es esencial para mantener la salud ocular y obtener la mejor experiencia de lectura posible. Al utilizar este modo, los usuarios se aseguran de poder leer durante más tiempo sin ninguna molestia para la vista.


Pantalla con luz natural



Cuando se estudia, se leeo se busca una reproducción de vídeo fluida, es necesario utilizar dispositivos que generen una mejor experiencia de trabajo y aprendizaje. Existe una tecnología especializada que no tiene luz azul dañina ni está retroiluminada, además posee tecnología antideslumbrante y elimina el parpadeo que hace más difícil la lectura en una tablet LCD tradicional. La tecnología de pantalla especializada de TCL diseñada pensando en futuros dispositivos de la compañía, alivia la fatiga de la vista en cualquier escenario posible, reutilizando la luz natural que proporciona una definición Full-HD y ofrece una experiencia visual similar a la del papel, a todo color, sin parpadeos y sin luz azul dañina.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Las tres características clave de las experiencias digitales que han despuntado en 2021

La experimentación digital, la personalización o las soluciones en la nube, protagonistas de este año

Google extenderá a móviles Android antiguos el restablecimiento automático de los permisos de las aplicaciones

El restablecimiento automático se ejecuta cuando la aplicación no se usa durante algunos meses

​Una de cada dos compras online se realizan a través del móvil

En 2021 se ha incrementado un 67% el número de consumidores digitales

​Las cinco estafas más comunes en Instagram y cómo evitarlas

Las empresas de redes sociales intentan moderar sus plataformas y mantenerlas lo más limpias posible, pero acabar con los estafadores no es fácil

​Un 93,2% de españoles reconoce tener problemas con su WiFi

Según un estudio, tanto para el ocio como para todo tipo de tareas cotidianas, tener una conexión a Internet en el hogar se ha convertido en una necesidad básica para los españoles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris