Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Tenis   Copa Davis  

Gala León, destituida como capitana de Copa Davis

Aumenta la polémica
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de julio de 2015, 00:30 h (CET)

fotonoticia_20150703211847_640
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha anunciado este viernes la destitución de la capitana de Copa Davis, Gala León, a dos semanas de disputar la eliminatoria ante Rusia en Vladivostok, con el futuro en juego del tenis nacional, apurado por un posible descenso a Tercera División.

"En la tarde de hoy, el presidente de la RFET, Fernando Fernández-Ladreda Aguirre, ha comunicado a Gala León la decisión de prescindir de sus servicios con la RFET, resolviéndose así todo vínculo contractual existente con la misma", indicó el comunicado de la Federación.

Fernández-Ladreda, que asumió este jueves el cargo de presidente, explicó que la decisión fue adoptada "tras una reflexión sobre la conveniencia" de la continuidad de Gala León al frente de la dirección deportiva y de la capitanía del equipo español de cara a la próxima eliminatoria.

Tras la reunión con otros presidentes territoriales y tras comprender la convulsa situación que ha vivido el tenis español en el último año, la RFET decidió separar a Gala León de todo cargo en la Federación. Sin embargo, no se anunció sustituto ni posibles candidatos al banquillo nacional

El objetivo que se marca la RFET, que deseó a Gala León "lo mejor en el plano profesional y personal", es afrontar dicha eliminatoria con garantías y recuperar la Primera División "con el ánimo de lograr el mejor resultado deportivo posible". La eliminatoria se disputará el fin de semana del 17 al 19 de julio.

Gala León fue nombrada en octubre de 2014 en sustitución de Carlos Moyà, pero desde su llegada al puesto sólo se había generado polémica. EN cualquier caso, los jugadores mostraron su rechazo el pasado domingo, cuando criticaron las actuaciones de la RFET calificándolo de 'show', entre ellos Rafa Nadal.

De esta forma, Gala León se despide del puesto de capitana de Copa Davis sin haberse llegado a sentar en el banquillo. Casi un año que ha servido para remover el tenis español, pero que deja a la selección sin capitán a falta de 15 días para jugar en Rusia. El nuevo presidente ya ha dicho que su deseo es "recuperar la normalidad" institucional y deportiva.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Clásica de Almería contará con 21 equipos, nueve de ellos WorldTour

Cuatro de las cinco mejores formaciones del Ranking UCI 2022 estarán en la salida de Puebla de Vícar

​Roger Adrià concluye quinto en Mallorca

Satisfactorio trabajo del Equipo Kern Pharma en el tercer trofeo

Tardía reacción de un ineficaz Betis Futsal (4-6)

​Škoda Titan Desert Morocco 2023: entre las alturas y el desierto

Entre el 30 de abril y el 5 de mayo, medio millar de Titanes se pondrán en marcha para completar los más de 600 kilómetros de la carrera

​Fernando Gaviria estrena al Movistar Team 2023

El colombiano se impone con autoridad en Barreal y lucirá el maillot de primer clasificado en la jornada reina del viernes en el Colorado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris