Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Tenis | RFET

Escañuela y Olvido Aguilera, suspendidos en sus funciones por el TAD

Comunicado oficial
Redacción
miércoles, 1 de julio de 2015, 22:02 h (CET)

fotonoticia_20150701191704_640
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El expresidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET) José Luis Escañuela y la presidenta en funciones de dicho organismo, Olvido Aguilera, han sido suspendidos de sus funciones, según comunicó este miércoles el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) al Consejo Superior de Deportes (CSD).

En un comunicado, el CSD señala que el TAD le ha informado de que ha abierto expediente disciplinario a José Luis Escañuela y a Olvido Aguilera, cuya inhabilitación fue solicitada la víspera por la Comisión Directiva del Consejo por el presunto desvío de dinero de la Fundación del Tenis Español y la falta de documentación.

De acuerdo con el artículo 43 de la Ley del Deporte, la incoación de estos expedientes disciplinarios supone "la suspensión en sus funciones de José Luis Escañuela y Olvido Aguilera al frente de la RFET mientras dure la tramitación de los mismos y hasta su finalización", concluye la nota.

Noticias relacionadas

La ciudad turca de Estambul acogerá del 21 al 28 de julio los Juegos Europeos de la Juventud de Deporte Paralímpico, en los que 67 jóvenes con discapacidad españoles y 4 deportistas de apoyo participarán en 8 disciplinas deportivas. La delegación española en Estambul estará formada por 120 personas, entre deportistas, guías, entrenadores, técnicos y servicio médico.

La ciudad de Vic será la sede a finales de julio de los Juegos Mundiales de la Juventud de Trial UCI 2025, el evento internacional más importante de esta especialidad para jóvenes de hasta 16 años. El Parque Deportivo del Mas de Bigues de Vic, situado en la zona deportiva de la capital osonense, albergará la competición en ocho categorías divididas según la edad de los participantes, entre las que se incluyen las masculinas, femeninas y la de equipos mixtos.

DAZN estrena una entrevista exclusiva con Marc Márquez con motivo de su 200º Gran Premio en MotoGP. El piloto español, que el pasado fin de semana firmó otra actuación histórica en Sachsenring ganando todas las sesiones, repasa en una conversación con Izaskun Ruiz los grandes momentos de su trayectoria, sus errores y aprendizajes, y su forma de entender la competición.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto