Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Interesante mesa redonda sobre el síndrome del Ojo Seco en Cione University

Comunicae
lunes, 24 de mayo de 2021, 12:14 h (CET)
Cione University sigue fiel a su objetivo, proporcionando formación especializada de la mano de los mejores profesionales a los asociados de la cooperativa, que está a punto de cumplir sus primeros 50 años de historia

Las Rozas. 24 de mayo de 2021. Este próximo martes, 25 de mayo, a partir de las 10 horas, los mejores especialistas en la materia del país van a participar en la primera mesa redonda sobre el síndrome de ojo seco.


El ojo seco es una enfermedad multifactorial, compleja y crónica que afecta a la superficie ocular y que produce molestias, problemas visuales y, en algunos casos, lesiones en la córnea y la conjuntiva. Es un síndrome crónico, que afecta a cerca del 30% de la población, y requiere diagnóstico y tratamiento personalizados. Existen varias causas y tipos de ojo seco, que condicionan el tratamiento.


Así, sobre su tratamiento, soluciones y especialización como oportunidad de negocio van a hablar Elvira Jimeno (Alcon), Elena Ruiz (Avizor), Jesús Martin (Avizor), Javier Pedregal (Bausch&Lomb), Pilar Villalba (Eurolent), Mireia Lario (Mark´ennovy), Begoña Gacimartin (Orduna E-learning), Jose Roncero (Tiedra), introducidos y moderados por Felicidad Hernández, directora de Comunicación en RSE de Cione Grupo de Opticas.


Los especialistas van a debatir sobre cuestiones tan importantes como la concienciación a hacia la población de la importancia de la prevención en materia de Ojo Seco, cómo ejercer esa labor divulgadora en la óptica y las RRSS, y cuál es la importancia del asesoramiento del óptico-optometrista en la atención primaria.


Además, también se abordará la metodología y técnicas que permiten al óptico-optometrista detectar el Ojo Seco en su práctica clínica diaria, repasando además las herramientas, tecnológicas y de conocimiento, más útiles en este sentido.


Asimismo, los especialistas repasarán el protocolo de actuación cuando se descubre en gabinete uno de estos casos, y especialmente cuando se trata de usuarios de lentes de contacto, incidiendo, especialmente en la prevención.


Por último, además de cuestiones de salud visual, que centrarán buena parte del debate, también se pondrá sobre el tapete cuál debe ser en el futuro el papel del óptico-optometrista en cuestión de ojo seco, y como convertir la especialización en esta materia de la Óptica en elemento dinamizador del negocio en las ópticas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Woonkly, la startup de emprendedores españoles patrocina el congreso de Blockchain más prestigioso de Dubai

Este verano, poner una valla en la piscina y proteger a la familia. Por Cerramientos IRONMEN

Comprar lotería en la App de Pideloto ahora tiene doble de premio gracias a: Pidepuntos

Denvelops®: Revestimientos arquitectónicos extrafinos y customizados

Miaceiteadomicilio presenta la gama de aceite de oliva ecológico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris