Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Ghana   Inundaciones  

Al menos 150 muertos por inundaciones y una explosión en Ghana

Bomberos y medios de comunicación elevan la cifra a los 200 fallecidos
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de junio de 2015, 23:32 h (CET)
Al menos 150 personas han muerto en Ghana por la explosión de una gasolinera en Accra y por las lluvias torrenciales que afectan a gran parte del país africano, según ha informado este jueves su presidente, John Mahama.

Sin embargo, el servicio de Bomberos ha indicado a la cadena gahnesa Viasat 1 que los fallecidos alcanzan ya los 190, mientras que muchos medios de comunicación locales citan fuentes que elevan el balance a unos 200 muertos.

El fuego en la gasolinera de la cadena Goil, situada en la zona de Kwame Nkrumah Circle, se registró el miércoles por la noche por motivos que se desconocen aunque la prensa ha informado en un primer momento de que se originó por una explosión.

El incendio estuvo durante horas activo hasta que los bomberos lograron apagar las llamas. Los servicios de emergencia tuvieron dificultades para acceder a la estación porque la ciudad estaba colapsada debido al cierre de vías provocado por las inundaciones.

La mayoría de las víctimas son personas que buscaban refugio en una intersección de las principales calles del centro de Accra, en los alrededores de la gasolinera accidentada, por lo que fueron alcanzadas por la deflagración.

Mahama, que ha visitado la zona afectada, ha declarado tres días de luto nacional y ha anunciado una primera partida de 60 millones de cedis(unos 13 millones de euros) para indemnizar a las víctimas de esta catástrofe.

También ha anunciado medidas "drásticas" para paliar los efectos de las inundaciones. "Creo que ha llegado el momento para que saquemos las casas de los canales. La sociedad debe entender que es necesario adoptar estas medidas para salvar a todos", ha explicado.

El presidente se ha mostrado totalmente devastado por esta tragedia. "Esta pérdida de vidas es catastrófica, casi sin precedentes. Muchas personas han perdido sus vidas. Me quedo sin palabras para expresar cómo me siento", ha dicho.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Tribunal Superior de Londres dictamina que Assange puede solicitar la apelación de su extradición a EE.UU.

Sus abogados y partidarios han advertido que su salud mental y física se ha deteriorado de forma gradual

La desigualdad económica mundial está exacerbando la pandemia y matando a millones de personas

"Impongan impuestos a los ricos para salvar a la democracia de la concentración extrema de riqueza y poder"

Turismo y agricultura, dos sectores líderes en la atracción de Inversión Extranjera Directa a Colombia

Colombia fue el cuarto país con mayor número de proyectos de inversión extranjera directa para el sector agrícola en Latinoamérica, después de México, Brasil y Argentina

Kazajistán: entender los eventos actuales

¿Qué tipo de país es?, ¿hay algunas implicaciones geopolíticas para la situación actual?, ¿qué se puede esperar en el futuro?

La ONU alerta de que "los derechos fundamentales de las mujeres y niñas están bajo ataque" en Afganistán

Desde que los talibán se hicieron con el poder en agosto de 2021 se han sucedido las protestas de mujeres en el país para reclamar que se respeten sus derechos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris