Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Pateras | Almería

Interceptada una patera con 29 personas, dos niños entre ellos, a 15 millas de la Isla de Alborán

Sucesos
Redacción
domingo, 31 de mayo de 2015, 07:43 h (CET)
La patera que estaba siendo buscada por Salvamento Marítimo desde las 12,40 horas de este sábado, cuando recibieron un aviso de Marruecos, ha sido localizada a 15 millas al este noreste de la Isla de Alborán, transportando finalmente a 29 personas, un total de 18 hombres, nueve mujeres y dos niños.

Así han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, indicando que el avión 'Sasemar 101' la había localizado, siendo finalmente interceptada sobre las 16,00 horas de este sábado por la embarcación 'Guardamar Polimnia', que transporta a las 29 personas hasta Almería.

Cabe recordar que Salvamento Marítimo había recibido un aviso de Marruecos sobre las 12,40 horas de que una patera había salido a las 4,00 horas de este sábado de la zona de Harana, por lo que se movilizó al 'Sasemar 101' y a la 'Guardamar Polimnia' para que buscaran la embarcación en el mar de Alborán, la cual finalmente ha sido rescatada.

Noticias relacionadas

Coincidiendo con el inicio oficial del verano y en un contexto de previsiones meteorológicas que anticipan temperaturas anormalmente altas para los próximos meses, la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios (Tecnifuego) hace un llamamiento a la prevención y la responsabilidad colectiva ante una temporada de incendios forestales que se prevé especialmente compleja.

El próximo mes de abril, entrará en vigor en España la recientemente aprobada Ley de Prevención de la Pérdida y el Desperdicio Alimentario, un marco normativo que AECOC y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han analizado en Barcelona en una jornada conjunta.

Si finalmente el proyecto de ley que contempla la reducción de la jornada laboral salvase el obstáculo del trámite parlamentario y se llegase a dar luz verde al mismo, una de las consecuencias directas sería el aumento del salario por hora de trabajo. El escenario que plantea la reducción de las 40 horas a las 37,5 horas semanales propiciaría un incremento del valor por hora trabajadora de 9,26 a 9,75 euros, aproximadamente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto