Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   Fenavin   Catavinos  

Fenavin cierra sus puertas con un éxito sin precedentes

El presidente de la feria afirma que este importante evento vitivinícola necesita una alianza de instituciones
Jaime Ruiz de Infante
lunes, 18 de mayo de 2015, 23:12 h (CET)
La Feria Nacional del Vino, organizada por la Diputación de Ciudad Real, ha cerrado sus puertas con un sobresaliente balance que ha permitido al presidente de FENAVIN, Nemesio de Lara, anunciar con satisfacción que este importante evento vitivinícola ha sido nuevamente un éxito porque ha llegado a su octava edición con un incremento positivo respecto a la edición anterior.

A pesar de que en esta ocasión era más complicado y complejo en un tiempo de crisis, "un cálculo prudente y mesurado" de 278.000 contactos comerciales y 97.522 visitas, de las que 68.246 son profesionales, dejan patente, en opinión de De Lara, que la feria es rentable y útil para el sector y para los ciudadanos.

Tras comentar que FENAVIN es una marca poderosa de naturaleza pública que no debería caer en manos de terceros que pretendieran especular, De Lara ha comentado que han expuesto sus productos 1.361 bodegas, un 12 por ciento más que la edición anterior, a un total de 816 compradores de internacionales con los que ha trabajado el Centro de Negocios procedentes de 65 países, a 2.793 que han llegado por cuenta propia y a más de 15.000 compradores y distribuidores nacionales. Ha añadido, en este sentido, que han venido a Ciudad Real por primera vez importadores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Singapur, Filipinas, Vietnam, Indonesia y Corea del Sur), también de países emergentes de Europa del Este como Bielorrusia y Kazajstán, e importadores del continente africano, concretamente de Kenia y Sudáfrica.

El programa "Contacte Con…
Se han generado 5.236 reuniones comerciales y en la Galería del Vino se han expuesto, en perfecto estado, 1.492 vinos, con el descorche de 11.280 botellas y una afluencia de 14.18 visitantes. De Lara se ha disculpado con los visitantes no profesionales que no han podido entrar, aunque ha recordado que FENAVIN tienen un marcado carácter profesional y que es precisamente eso lo que le da vigor.

Se ha referido también a la novedad de la octava edición, FENAVIN Original Wine & Food, un nuevo espacio por el que han pasado 2.652 visitantes donde se han potenciado y promocionado 89 productos agroalimentarios de la provincia de Ciudad Real, en maridaje con 89 vinos.

Por otra parte, se han celebrado 96 actividades con 234 ponentes, han estado presentes, "trabajando y cobrando" 355 personas y todos los comentarios que han recogido, atendiendo a sus manifestaciones, han sido elogiosos para la feria. Asimismo el Presidente de FENAVIN ha destacado, en este sentido, que las bodegas han cerrado contratos, además de que acreditadas personalidades como José Luis Bonet, presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España, han alabado FENAVIN. También el director del IPEX, Ángel Prieto, Víctor de la Serna o el periodista estadounidense John J. Mahoney, de New Jersey Wine Radio, entre otros muchos visitantes destacados.

Ha añadido De Lara que la feria demuestra que "lo público es útil", aunque ha ido más allá y ha sentenciado que FENAVIN necesita, de cara al futuro, alianza de instituciones, porque interesa al sector ya que un porcentaje muy relevante de bodegas son de la provincia y de la región. "Aquí no se viene para quedar bien con el político, ni con el partido que gobierna esta institución, sino porque FENAVIN es útil y rentable".

Ha agradecido a patrocinadores, compradores, expositores y medios de comunicación su participación en FENAVIN, una feria que, según ha comentado, cuesta 3,3 millones de euros, de los que 2 se destinan a acondicionar 22.000 metros cuadrados de carpas como si fueran pabellones construidos, pero que puede ser perfectamente rentable.

El litro de vino español se paga a 1,16 euros y el francés a 5,37
En otro orden de cosas, se ha mostrado partidario de reflexionar sobre cuestiones que atañen al sector, porque entiende que se encuentra en una coyuntura muy compleja en el mundo del vino actualmente. La realidad es que en España se produce mucha cantidad, también destaca en materia exportadora, pero mientras el litro español se paga a 1,16 euros, el francés se abona a 5,37.

También ha apostado por promocionar y promover el consumo interno de vino con campañas intensivas y sostenidas. Y por luchar y trabajar la calidad de vino envasado intentando penetrar en terceros países.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Santiago Ruiz 2020, las Rías Baixas en la mesa

Con la llegada de la primavera esta icónica bodega gallega ofrece su nueva añada, como viene haciendo desde hace más de 30 años.

​Yllera 12 meses

Un tinto clásico adaptado a los nuevos tiempos, con gusto actual, mezcla de sabiduría, trabajo, experiencia y saber hacer

​Las 15 Ciudades Patrimonio prevén una recuperación turística para el segundo semestre

Sus representantes estiman que la recuperación turística y la reactivación económica comenzarán los próximos meses de julio, agosto y septiembre

​Sommos Colección Sauvignon Blanc 2020

La bodega, ubicada en el corazón de Somontano, es considerada un referente arquitectónico y sus vinos acopian un espíritu pletórico de matices

Los Soles de la Guía Repsol 2021

La entrega, celebrada este lunes en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, ha puesto de manifiesto el trabajo de cocineras y cocineros en el año más duro de nuestras vidas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris