Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estados Unidos   Tren  

El descarrilamiento de un tren en Filadelfia deja siete muertos

Viajaba a 170 km/h, el doble de la velocidad permitida
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 00:43 h (CET)
WASHINGTON, 14 (EUROPA PRESS)
El tren de pasajeros siniestrado la noche del martes en la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos, se desplazaba a 106 millas por hora (170 kilómetros por hora), una velocidad que doblaba la permitida (de 50 millas por hora), cuando descarriló en una curva, dejando un saldo de siete muertos y más de 200 heridos.

Así lo ha confirmado Robert Sumwalt, portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTBS por sus siglas en inglés) en una rueda de prensa, donde ha detallado que los frenos de emergencia se activaron cuando el tren viajaba a unos 170 kilómetros por hora (km/h).

La velocidad se redujo sólo 6 km/h antes de que el tren descarrilase. Tanto los seis vagones como la cabina se salieron de las vías cuando comenzaba a girar en una curva, tal y como informa la cadena estadounidense Univision. El tren viajaba desde Nueva York a Washington con 242 personas a bordo.

"La NTSB confirma los datos preliminares que muestran que la velocidad del tren superó las 100 millas por hora antes del descarrilamiento", ha reiterado la NTSB, que se encarga de investigar el accidente y que se ha comprometido a seguir investigando a fondo los hechos.

La velocidad del tren habría sido registrada por la caja negra, que puedo ser recuperada en el lugar del accidente. Varios medios estadounidenses --citando a funcionarios con conocimiento de las investigaciones-- ya apuntaban a que el exceso de velocidad podría ser la principal causa del accidente.

El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, se ha confesado "sobrecogido" por el accidente. "No habíamos sufrido nada así en tiempos modernos", lamentó en la misma rueda de prensa en la que confirmó el hallazgo de la caja negra.

Por su parte, el gobernador del estado de Pensilvania, Tom Wolf, ha prometido que las autoridades estatales harán "todo lo que puedan" para ayudar y ha ordenado que las banderas ondeen a media asta como señal de duelo. El presidente estadounidense, Barack Obama, ha lamentado en un comunicado la "tragedia" y ha ofrecido sus condolencias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​La vida de cientos de miles de niños y niñas sirios está en peligro por el cólera

Los daños estructurales en las redes de agua causados por el conflicto y la creciente crisis económica impiden el acceso a agua limpia

La contraofensiva ucraniana pone a Putin contra las cuerdas

Crónica de Josep Lluis del Alcázar. Miembro de la dirección de Lucha Internacionalista (Estado español) y la UIT-CI

​Irán: rebelión de las mujeres contra el asesinato de Masha Amini

Cientos de miles de mujeres de todo el país se cortaron el pelo y se quitaron y quemaron sus hiyabs en las plazas

​Cancilleres iberoamericanos se reúnen en el ámbito de la 77º Asamblea General de Naciones Unidas

Durante el encuentro se ha ratificado por consenso el nombramiento de la nueva Secretaria General de Cooperación, la embajadora Lorena Larios

​Violencia y humillaciones contra las personas migrantes y refugiadas en la frontera europea

Según denuncia No Name Kitchen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris