Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Actividad física   Calorías   Calculadora de necesidad calórica  

La Calculadora de necesidad calórica, una herramienta indispensable

¿Cómo puedo calcular el número de calorías que debo consumir en un día para encontrar un equilibrio entre lo que necesito y lo que busco para mi cuerpo?
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de febrero de 2021, 12:17 h (CET)

2020 supuso un cambio de paradigma en tal y cómo conocíamos el mundo hasta ahora. La llegada del COVID ha hecho sucumbir muestra manera de vivir y nuestras relaciones sociales. Es decir, ha supuesto un duro golpe en nuestra sociedad.


Producto de ello, y tal y como asegura un reciente estudio publicado, los españoles, en gran medida y desde la aparición de la pandemia del SARS-CoV-2, tienen mucha más preocupación por su salud que antes de la pandemia. Esto ha desembocado en que los prácticantes de algua modalidad de deporte hayn subido sobremanera en los últimos 12 meses. Ya no es extraño ver los principales parques de las ciudades españolas con regueros de gente practicando su deporte favorito, que en este caso, gana por goleada el running.


Todos conocemos las ventajas de practicar deporte con asiduidad. Mejor forma física, ayuda al sistema cardiovascular, genera tejidos musculares más fuertes y resistentes y un largo etcétera. Sin embargo, no hay que olvidar una parte de la ecuación casi tan imortante como la parte física para un correcto mantenimiento del organismo: la nutrición.


Lo que comemos es igual de importante que lo que entrenamos, y una correcta alimentación basada en una dieta rica y variada puede disparar nuestros resultados hasta límites que ni nosotros mismo spodemos llegar a creer.


No obstante, en este punto, aparece un factor clave que un gran sector de la población no comprende: el de las calorias. Y es que, las calorías no son más que una unidad de medida. Sin embargo, estamos acostumbrados a unidades de medida de peso o distancia. las calorías, por el contrario, miden la energia que consumimos.


Por ejemplo, tomando una muestra de 100 gramos, unas patatas fritas nos aportan casi 550 kcal mientras que una verdura como el pepino siquiera llega a 20.

B351155 strFNPicture1 (1)


Pero ¿Cómo puedo calcular el número de calorías que debo consumir en un día para encontrar un equilibrio entre lo que necesito y lo que busco para mi cuerpo?. Es una pregunta difícil de responder, ya que entran factores como la edad, el peso, el sexo e incluso la actividad diaria. Para ello, Calconi ha creado una calculadora de necesidad calórica para poder calcular libremente cuál debería ser tu ingesta idónea y así darle a tu cuerpo lo que nevcesita en cada momento para conseguir el contorno corporal que te hayas propuesto.                                                                                                                                                               

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Diez consejos para cuidar la salud mental de los adolescentes en verano

Los pacientes jóvenes atendidos en urgencias por motivos de salud mental han casi duplicado los registros del primer trimestre del año con respecto a los de 2020

​Cerca de 120.000 españoles padecen síndrome de Sjögren, y el 80% de ellos sufre fatiga

Se trata de una enfermedad autoinmune sistémica que va más allá de la sequedad

Cada cinco minutos una nueva persona es diagnosticada de esclerosis múltiple en el mundo

​22 de julio: Día Mundial del Cerebro, una fecha impulsada por la Federación Mundial de Neurología para concienciar sobre las enfermedades neurológicas

Intolerancia a la lactosa: qué alimentos evitar en la dieta

​Más del 30% de la población española sufre este trastorno

La quinta ola, un tsunami para la atención primaria

​Los médicos de familia y del trabajo, blanco de las agresiones a los profesionales de la salud
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris