Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Natación

Phelps regresa este miércoles a la competición tras cumplir la sanción por conducir ebrio

Redacción
martes, 14 de abril de 2015, 21:36 h (CET)

El nadador estadounidense Michael Phelps participará en cinco pruebas esta semana en los Arena Pro Swim Series que se disputan en Mesa, Arizona, en su primera competición después de cumplir una suspensión de seis meses tras una condena por conducir ebrio.


Phelps, suspendido el año pasado por la Federación de Natación de Estados Unidos tras ser arrestado bajo cargos de conducir en estado de ebriedad, competirá este jueves en los 100 metros mariposa, el viernes en los 100 metros espalda y los 400 metros libres y el sábado en la prueba individual de 200 metros estilos y los 100 metros libres.

El torneo, que se disputa entre el 15 y el 18 de abril, convocó a algunos de los mejores nadadores estadounidenses, incluido el máximo rival de Phelps, Ryan Lochte, que disputará las mismas cinco pruebas que el 'tiburón de Baltimore'.

El lugar es familiar para Phelps, ganador de 18 medallas de oro olímpicas que concluyó un retirada de dos años en 2014 en Mesa, generando especulaciones de que está preparando un regreso para los Juegos de Río de Janeiro en 2016.

Tras su arresto el pasado septiembre, el nadador de 29 años entró en un programa de rehabilitación y anunció en febrero su compromiso con Nicole Johnson, una ex Miss California.

Noticias relacionadas

Buen inicio a la gira de clásicas veraniegas para el conjunto Caja Rural-Seguros RGA. El neerlandés Alex Molenaar (4º) se quedó a un paso de subir al podio de una competida Clásica Terres del Ebre, que esta temporada, en su segunda edición, se estrenaba dentro de la categoría 1.1 y en la que se impuso el gran favorito, el mexicano Isaac del Toro (UAD).

Este domingo se celebró la Ceremonia de Inauguración del Festival Olímpico de la Juventud Europea que se disputa en Skopje, Macedonia del Norte. La competición internacional contará con la presencia de tres deportistas representantes del taekwondo valenciano como Jairo Agenjo, que fue el abanderado de España, Violeta Díaz e Iván Lysenko.

La ciudad turca de Estambul acogerá del 21 al 28 de julio los Juegos Europeos de la Juventud de Deporte Paralímpico, en los que 67 jóvenes con discapacidad españoles y 4 deportistas de apoyo participarán en 8 disciplinas deportivas. La delegación española en Estambul estará formada por 120 personas, entre deportistas, guías, entrenadores, técnicos y servicio médico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto