Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   OCDE   Eurozona  

La OCDE constata un fortalecimiento del crecimiento en la eurozona

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de abril de 2015, 10:56 h (CET)
PARÍS, 9 (EUROPA PRESS)
El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al mes de febrero apunta a un "fortalecimiento" del impulso del crecimiento en la eurozona, según informa en un comunicado.

Por su parte, el dato del conjunto de la organización, así como el de países como Estados Unidos, Reino Unido y Japón, vuelve a apuntar a un impulso estable en el crecimiento.

En concreto, el indicador global, diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica, se mantuvo por décimo mes consecutivo en los 100,3 puntos.

En el caso de España, el indicador compuesto aumenta desde los 102,6 puntos hasta los 102,76 enteros, lo que sitúa el dato por encima del conjunto de los países de la OCDE y del índice de la eurozona, que asciende una décima, hasta los 100,7 puntos.

En el caso de Alemania, el indicador, que sube desde los 99,7 puntos hasta los 99,8 enteros, sigue apuntando a un "cambio positivo" en el impulso del crecimiento.

En esta línea, los índices de Italia (que aumenta desde los 100,8 puntos hasta los 101 puntos) y de Francia (desde los 100,5 puntos a los 100,7 enteros) reflejan ahora "señales de un cambio positivo en el impulso del crecimiento", que en enero eran sólo "provisionales".

Entre el resto de principales economías globales, el dato de Estados Unidos (que bajó desde los 100,1 puntos a los 100 enteros), el de Japón (que sube desde los 99,9 puntos a los 100 puntos) y el de Reino Unido (que baja desde los 100,2 puntos a los 100,1 enteros) indican un impulso "estable" del crecimiento.

En el caso de Canadá, cuyo indicador baja desde los 99,7 puntos hasta los 99,6 enteros, y de China, donde bajó desde los 98,5 puntos hasta los 98,4 puntos, la OCDE constata que el crecimiento se está debilitando, aunque parte de niveles elevados.

Por otro lado, el indicador de Rusia (que baja desde los 99 puntos hasta los 98,8 puntos) y el de Brasil (desde los 99,4 puntos a los 99,2 enteros) refleja una pérdida de impulso del crecimiento, mientras que el de India (que sube desde los 99,3 puntos a los 99,5 enteros) indica de nuevo un crecimiento "firme".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Latinoamérica es la región emergente más impactada por la pandemia

En los mercados más grandes, Brasil y México, se ha producido un impacto divergente de la crisis

La pandemia golpea la debilitada economía india

Construcción, electrónica, servicios, siderurgia y metalurgia presenta un desempeño empresarial y riesgo crediticio deficiente

La economía que viene tras la pandemia

Crisis y oportunidad, esa sólida relación de pareja proyectada en los pros y contras de la economía que viene a raíz de esta pandemia. Repaso de tendencias

Año 2021, el año del cambio

​Lo importante cuando se va a solicitar un préstamo de estas características es no precipitarse

Inditex se repliega en China: cierra todas las tiendas de sus cadenas Bershka, Pull&Bear y Stradivarius

Una nueva oleada de cierres que afectarán a cerca de unos 800 trabajadores
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris