Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   OCDE   Eurozona  

La OCDE constata un fortalecimiento del crecimiento en la eurozona

Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de abril de 2015, 10:56 h (CET)
PARÍS, 9 (EUROPA PRESS)
El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al mes de febrero apunta a un "fortalecimiento" del impulso del crecimiento en la eurozona, según informa en un comunicado.

Por su parte, el dato del conjunto de la organización, así como el de países como Estados Unidos, Reino Unido y Japón, vuelve a apuntar a un impulso estable en el crecimiento.

En concreto, el indicador global, diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica, se mantuvo por décimo mes consecutivo en los 100,3 puntos.

En el caso de España, el indicador compuesto aumenta desde los 102,6 puntos hasta los 102,76 enteros, lo que sitúa el dato por encima del conjunto de los países de la OCDE y del índice de la eurozona, que asciende una décima, hasta los 100,7 puntos.

En el caso de Alemania, el indicador, que sube desde los 99,7 puntos hasta los 99,8 enteros, sigue apuntando a un "cambio positivo" en el impulso del crecimiento.

En esta línea, los índices de Italia (que aumenta desde los 100,8 puntos hasta los 101 puntos) y de Francia (desde los 100,5 puntos a los 100,7 enteros) reflejan ahora "señales de un cambio positivo en el impulso del crecimiento", que en enero eran sólo "provisionales".

Entre el resto de principales economías globales, el dato de Estados Unidos (que bajó desde los 100,1 puntos a los 100 enteros), el de Japón (que sube desde los 99,9 puntos a los 100 puntos) y el de Reino Unido (que baja desde los 100,2 puntos a los 100,1 enteros) indican un impulso "estable" del crecimiento.

En el caso de Canadá, cuyo indicador baja desde los 99,7 puntos hasta los 99,6 enteros, y de China, donde bajó desde los 98,5 puntos hasta los 98,4 puntos, la OCDE constata que el crecimiento se está debilitando, aunque parte de niveles elevados.

Por otro lado, el indicador de Rusia (que baja desde los 99 puntos hasta los 98,8 puntos) y el de Brasil (desde los 99,4 puntos a los 99,2 enteros) refleja una pérdida de impulso del crecimiento, mientras que el de India (que sube desde los 99,3 puntos a los 99,5 enteros) indica de nuevo un crecimiento "firme".

Noticias relacionadas

​El precio máximo del petróleo ruso: ¿qué significa para los mercados?

Tras años de exceso de oferta y escasa inversión, hay poco margen para que el mercado se equilibre en caso de crisis

El 36% de las pymes cree que su margen de beneficios empeorará en 2023

Los autónomos y pymes de hasta nueve empleados son los que cuentan con previsiones más negativas

Uno de cada cuatro españoles cree que su situación económica empeorará en el futuro

Datos más destacados del ​Observatorio Cofidis de Economía Sostenible en el Hogar 2022

"La lucha contra la inflación está lejos de haberse terminado"

Comentario económmico de Javier Molina, analista senior de mercados para eToro

​La ONU pide descartar la austeridad fiscal en el corto plazo

El análisis revela que más de 85% de los bancos centrales endurecieron su política monetaria y subieron los tipos de interés en rápida sucesión desde finales de 2021
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris