Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Kenia   Estudiantes   Manifestación  

Estudiantes kenianos se manifiestan para exigir más seguridad

Tras el ataque a la Universidad de Garissa por miembros de Al Shabaab
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de abril de 2015, 22:01 h (CET)
Cientos de estudiantes kenianos se han manifestado este martes en Nairobi para exigir al Gobierno más seguridad en todo el país después del ataque perpetrado por el grupo terrorista somalí Al Shabaab en la Universidad de Garissa.

Estudiantes de varias universidades kenianas han marchado por las calles del centro de Nairobi hasta concurrir en la residencia presidencial para entregar por escrito su demanda de mayor seguridad.

"Ya basta. El Gobierno debe afrontar seriamente el problema de la seguridad", ha dicho John Derrick, estudiante de la Universidad Técnica de Kenia.

Los manifestantes planean celebrar más tarde una vigilia en el principal parque de la capital keniana para expresar su frustración por la vulnerabilidad del país a los ataques de Al Shabaab.

A casi una semana del ataque, las críticas al Gobierno por la gestión de la crisis de Garissa se han multiplicado. La prensa ha hecho hincapié en que las fuerzas especiales del Ejército tardaron unas siete horas en desplegarse.

ASALTO AL CAMPUS DE GARISSA
El pasado jueves miembros de Al Shabaab asaltaron la Universidad de Garissa haciéndose pasar por fieles que iban a rezar a la mezquita del campus. Los milicianos tomaron como rehenes a decenas de estudiantes cristianos en una crisis que duró varias horas y que se saldó con 147 muertos.

Al Shabaab ha reivindicado la autoría de este ataque explicando que se trata de una respuesta a la intervención militar keniana en Somalia. La secta islamista ha amenazado con provocar "un baño de sangre" en el país vecino.

Al Shabaab ya asaltó el 21 de septiembre de 2013 el centro comercial Westgate de Nairobi, que se saldó con 72 muertos y unos 200 heridos. Entonces también liberó a los rehenes musulmanes y retuvo a los cristianos hasta el fin de la toma.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Ultraderecha peruana demanda vacancia presidencial y golpe parlamentario

Fueron las masas las que hace doce meses acabaron con el golpe de un sector de AP con el fujimorismo y la derecha, y son ellas mismas las que pueden repetir ese plato

​Merkel: adiós a la vieja Europa

Con ella se cierra una generación de grandes líderes occidentales y europeos

Un enjambre de lobistas invade la COP26 en Glasgow

Los resultados de esta conferencia están lejos de ser suficientes para evitar una catástrofe climática irreversible

El Congreso Internacional de Logística analizará los retos y desafíos del sector

Líderes internacionales del sector logístico, industrial y de inversión se dan cita en Ciudad Real en un evento híbrido que reunirá a más de 100 representantes empresariales

COP26: el poder de la gente contra los dinosaurios de los combustibles fósiles

El Reino Unido, anfitrión de la COP de este año, ha establecido requisitos de ingreso que están resultando insuperables para muchos activistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris