Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Estados Unidos | Casa Blanca

Marco Rubio anunciará el 13 de abril si lanza su precandidatura a la Casa Blanca

Redacción
lunes, 30 de marzo de 2015, 22:07 h (CET)
WASHINGTON, 30 (EUROPA PRESS)
El senador Marco Rubio ha confirmado este lunes que el próximo 13 de abril revelará si finalmente será uno de los precandidatos del Partido Republicano a las elecciones presidenciales que Estados Unidos celebrará en 2016.

"El 13 de abril anunciaré qué voy a hacer en lo que se refiere a la candidatura para la Presidencia o para el Senado de Estados Unidos", ha dicho Rubio en una entrevista concedida este lunes a la cadena norteamericana Fox News.

El diario local 'Tampa Bay Times' ya adelantó el pasado viernes que el representante del estado de Florida despejaría la incógnita sobre su futuro político en esa fecha.

El lugar elegido para ello sería la Freedom Tower, un edificio emblemático del centro de Miami que se usó para acoger a los primeros exiliados cubanos tras el ascenso de Fidel Castro al poder, en 1959.

De momento, solo el senador republicano Ted Cruz ha anunciado su intención de luchar por la Casa Blanca en 2016. Se espera que su colega Rand Paul haga lo mismo el próximo 7 de abril, al igual que el ex gobernador de Florida Jeb Bush.

Por el Partido Demócrata solamente suena el nombre de la ex secretaria de Estado y ex primera dama Hillary Clinton, aunque no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto.

Noticias relacionadas

La trata de personas se mantiene como una amenaza global impulsada por el crimen organizado, contra la cual se debe luchar a la vez que se protege a las víctimas, según señalan desde la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd).

Entre refugios, ventanas de alto el fuego y una situación humanitaria extrema, un equipo de investigadores logró preguntar a la ciudadanía gazatí cómo vive y qué espera del conflicto con Israel. El resultado es un estudio publicado en la revista Foreign Affairs, liderado por los investigadores de la UNED Laura Rodríguez-Gómez y Ángel Gómez, que revela una paradoja poderosa: incluso en medio de la devastación, hay quienes todavía creen que la paz es posible.

Sudán sigue envuelto en la guerra entre ejércitos rivales que dura ya más de dos años, pero a las zonas relativamente seguras han regresado en los últimos meses más de un millón de las personas desplazadas internamente por el conflicto y al menos 320.000 de quienes huyeron a países vecinos. Acnur confirma que, a pesar del impacto de la guerra, las personas han regresado principalmente a los estados de Jartum, Al Jazirah y Sennar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto