Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Sanidad   Consulta  

El ICS expedienta a tres médicos por realizar consultas privadas en instalaciones públicas

Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de marzo de 2015, 07:42 h (CET)
El Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha anunciado este jueves que ha abierto expedientes informativos a tres médicos por realizar "visitas para mutuas privadas dentro de su horario laboral y en instalaciones" públicas que son del instituto.

En un comunicado, ha precisado que las "posibles irregularidades" las han cometido tres médicos de familia, uno de Balsareny, otro de Castellbell i el Vilar y un tercero de Monistrol de Montserrat (Barcelona).

El ICS asegura que a los tres se les advirtió verbalmente y por escrito pero lo ignoraron, y recuerda que el año pasado ya suspendió a un facultativo durante dos años y seis meses por una falta muy grave.

El Instituto defiende que con estos expedientes no pretende juzgar la profesionalidad de estos médicos ni la atención que dan a sus pacientes, sino velar por que su comportamiento como profesionales del sistema público se el "adecuado".

A raíz de estos tres expedientes, el sindicato Metges de Catalunya (MC) ha alertado este jueves de una "caza de brujas" por parte del (ICS) contra médicos de la comarca del Bages y ha pedido la destitución del jefe de personal del Instituto, Ferran Fanlo.

Según el sindicato, estos expedientes en realidad "esconden la voluntad de emprender represalias contra los médicos que han mostrado resistencias a la hora de aplicar medidas de ajuste económico que podían perjudicar la atención prestada a los pacientes".

El ICS ha replicado a MC que en ningún caso se trata de una caza de brujas y ha argumentado que en el territorio en el que trabajan los médicos expedientados también ejercen 1.400 profesionales del ICS, de los que 400 son médicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris