Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Lanzamiento | Emprendedores

Almuzara presenta "¡Emprendedores! El virus de la ingenuidad", de Raúl Tristán

Un manual que desenmascara la estafa de la manida cantinela del "¡Hazte emprendedor!"
Redacción
jueves, 12 de marzo de 2015, 22:34 h (CET)
“Su lectura te pondrá, sin duda, de mala leche, su contenido es ir reverente y políticamente incorrecto, pero es un antídoto infalible para alejarte de la ruina y devolverte a la realidad”

“El 95% de lo que te cuenten sobre los emprendedores es mentira podrida”


Portada del libro Este manual hará estallar la última burbuja inventada y la más novedosa estafa piramidal de nuestro tiempo como es la que se esconde bajo la manida cantinela ¡Hazte emprendedor! que alientan innumerables aves de rapiña -la Administración, la Banca, los Sindicatos, la Universidad, los inversores privados, etc.-, a la espera de que las desacertadas decisiones que vayas a tomar al montar una empresa, como casi siempre ocurre, hagan de ti un suculento cadáver que desmembrar, cuyas entrañas y vísceras devorar sin la más mínima compasión.

Y es que un virus, el de la ingenuidad del que desea emprender, ha dejado sin defensas a muchas personas que, acuciadas por la crisis o imbuidas por el sueño de la independencia económica, han sido contagiadas al estar expuestas a los sabios consejos de “reputados expertos, profesionales del emprendimiento y avezados políticos que no han montando un negocio en su p…vida, pero que animan sin ningún pudor a convertir en empresarios a todos los seres del planeta…,da igual, el caso es vender libros, dar conferencias y ganar votos”, asegura el autor.

¡Emprendedores! El virus de la ingenuidad, editado por Almuzara y escrito por Raúl Tristán quien para su desgracia incubó el virus y aun tiene secuelas, ¡puede salvarte! “Su lectura te pondrá, sin duda, de mala leche, su contenido es irreverente y políticamente incorre cto, pero es un antídoto infalible para alejarte de la ruina y devolverte a la realidad. Así que no sueñes con hacerte emprendedor, si antes no has leído este manual”, comenta el autor que aunque parece que ataca de raíz las ganas de emprender, persigue justamente lo contrario. “Mi mayor satisfacción sería que esos emprendedores se convirtieran en exitosos empresarios y que un día me dijeran: Raúl, tu libro salvó mi sueño”.

Tan importante es saber qué debemos hacer, como lo que no debemos hacer. Y es que este divertido manual te ahorrará malos pasos y evitará que caigas en las falacias de los vendedores de humo; te salvará de los típicos malentendidos con socios y acreedores y despejará de pájaros tu cabeza; te librará de ilusiones sin fundamento, te ahorrará trabajo y te llevará directo al grano. Descubrirás al emprendedor que llevas dentro, al que tumba cualquier obstáculo para cumplir su sueño. O puede que no, y entonces agradecerás a este libro el tiempo ganado, el dinero ahorrado, los días de sueño recuperados, los amigos y familiares no perdidos… y otras tantas cosas que nunca te habías planteado.

En definitiva, Raúl Tristán nos sumerge en la dura y cruda realidad de los emprendedores. Lo hace desde la propia experiencia y, con impagables dosis de humor e ironía. Igualmente, te dará las claves para sobrevivir a tu idea de negocio, y es que, como asegura su autor, “el emprendedor suele ser un mártir que muere para lograr la redención de los veniales pecados económicos y financieros de todos nosotros…y sobre todo de los pecados, más que mortales, que comete el Estado.

Raúl Tristán (Logroño, 1969) Curioso e intelectualmente inquieto, se ha formado en campos tan diversos como la Ingeniería, la Psicología, las Ciencias Políticas, la Gestión Empresarial o el Crecimiento Personal, siendo Máster in Business Administración (MBA) y Máster en Medio Ambiente.

Su dilatada experiencia profesional gestionando personas en el Ejército en una primera etapa vital, y en diferentes corporaciones multinacionales en posteriores, así como durante el desarrollo de sus propios proyectos empresariales en Medios (prensa, radio y televisión), han hecho de él un Experto en Liderazgo y Gestión de Personas, Management y Comunicación.

Conocimientos y experiencias que gusta compartir en su labor como speaker, escritor y formador. Entre sus obras narrativas de mayor éxito se cuentan El crimen de Nochebuena y Las nueve lunas de Belcebú dentro del género de la novela negra; y ¡Hasta siempre, camaradas! en el de la ficción histórica. De su obra colectiva cabe reseñar Relatos para el número 100; Panorámicas Zaragoza; y El Pentáculo Francés.

Noticias relacionadas

Vagamente recordó que la hora marcaba algunos minutos de retraso. Se contempló en el espejo y de soslayo continuaba observando el reloj que había sobre la mesa de noche. Seguidamente se dedicó a la tarea que tenía entre manos. Al severo estilo del momento como trazado por una fugaz ráfaga de viento que entraba por la ventana que da al patio, daba lugar a una expresión del rostro.

Al pensar en la cultura de Honduras, se viene a mi mente, la influencia que tuvo Rubén Darío ante las relaciones y vinculaciones literaria con dos de los más ilustres escritores y poetas hondureños, que han deslumbrado ese país, como lo fueron Juan Ramón Molina y Rafael Heliodoro Valle.

El exilio de las almas es el más reciente poemario de la escritora argentina Nancy Almassio, publicado en México bajo los sellos poblanos Sabersinfin y El mundo iluminado. Para mí es un honor formar parte de este libro de gran belleza lírica, que sumerge al lector en las entrañas de una búsqueda introspectiva.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto