Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estado Islámico   ASESINATO  

Seguidores del EI asesinan a una persona y atacan un mausoleo

En la localidad afgana de Logar
Redacción
martes, 24 de febrero de 2015, 07:47 h (CET)
Un grupo de milicianos presuntamente vinculados al grupo terrorista Estado Islámico han asesinado este lunes a un hombre y han atacado un mausoleo en la localidad afgana de Charj, ubicada en la provincia de Logar (este).

El jefe del consejo provincial, Hasibulá Stanikzai, ha confirmado que los milicianos han llevado a cabo varias operaciones en la ciudad, portando banderas negras y dando discursos a favor de la formación yihadista.

En este sentido, el jefe administrativo de Charj, Jalil Kamal, ha detallado que estos grupos operan generalmente durante la noche y que han estado involucrado en el saque de viviendas, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Por su parte, el jefe de la Policía provincial, Abdulhakim Isaqzai, ha asegurado que las fuerzas de seguridad lanzarán próximamente una operación para hacer frente a las actividades de estos insurgentes.
Noticias relacionadas

Más de 150.000 venezolanos cruzaron por la selva del Darién, uno de los pasos más peligrosos del mundo, en 2022

Niñas, niños y adolescentes forman parte de una de las crisis humanitarias más grandes de los últimos años

​Chile endurece los controles en su frontera norte para frenar el ingreso de migrantes

Según los registros de Acnur, desde 2013 han huido de Venezuela más de 7,13 millones de personas, la mayoría a países latinoamericanos

La crisis del agua amenaza la vida de 190 millones de niños en África

"El continente africano se enfrenta a una catástrofe hídrica" (Sanjay Wijesekera, director de programas de Unicef)

​Reacciones encontradas a la orden de arresto contra Putin

Los jueces consideran que es "responsable de la deportación ilegal de menores a Rusia desde las zonas ocupadas de Ucrania”

Bolivia, Camboya y Filipinas reciben nuevo financiamiento verde

El nuevo proyecto, financiado por el Fondo Verde para el Clima, beneficiará a miles de familias agricultoras
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris