Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Comunidad Valenciana
Etiquetas:   paella  

Alemany viajará a Silicon Valley para que la paella tenga su propio emoticono

Cómico valenciano
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de febrero de 2015, 08:47 h (CET)
Curiosa iniciativa la del cómico valenciano Eugeny Alemany quien, con el apoyo de Arroz La Fallera, se ha propuesto que WhatsApp incluya entre sus emoticonos uno que represente una paella. Para ello se desplazará hasta la sede de la conocida aplicación en Silicon Valley, donde espera poder reunirse con directivos de la compañía para hacerles llegar en persona su petición. Para hacerlo público, Alemany tuiteó una foto con los billetes de avión.

040215cv1

La campaña lleva en funcionamiento desde el pasado mes de diciembre. Alemany publicó un vídeo en las redes sociales en valenciano, inglés y castellano dirigido a Tim Cook, director ejecutivo de Apple, en el que pedía que la compañía incluyese este emoticono en sus dispositivos. Incluso se creó un 'hashtagh' (#paellaemoticon) y se inició una campaña de recogida de firmas en Change.org para lograr el objetivo.

"No es por presionarte, pero piensa que somos millones de personas esperando tu visto bueno. Así que espero que puedas hablar con Emoji, la empresa que hace los iconos para WhatsApp y autorizar que incluyan la paella como símbolo de gastronomía y, lo más importante, de hermandad alrededor de la mesa", reclama el exreportero del Caiga Quien Caiga en el citado vídeo.

"La paella es, junto con la pizza, la hamburguesa o el sushi, uno de los platos más conocidos del mundo. Es un icono de la cultura española en general y de la valenciana en particular. Y hemos pensado que ese carácter tan internacional y diverso hace necesario que la paella tenga también su pequeña representación en WhatsApp. ¿Quién presume de comer pollo? O de "comboiar" a sus amigos para quedar a comer... ¿colas de gamba?", expone Alemany como argumentos para que la paella tenga su propio emoticono.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un Juzgado de Sueca abre diligencias previas para investigar lo sucedido en el Medusa Festival

El caso más grave es una chica de 19 años que se encuentra en la UCI del Hospital de La Ribera

Comienza la Reunión Anual de la SEN

Se celebrará del 17 al 21 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia

El Tribunal Constitucional suspende la sanidad universal en la Comunidad Valenciana

País Vasco, Navarra, Andalucia o la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, han avanzado pasos hacia la cobertura sanitaria a los inmigrantes irregulares.

Vicente Sanz se declara culpable de acoso y abuso sexual

Sanz confiesa haberse masturbado en varias ocasiones delante de las víctimas

Ximo Puig envía un ultimátum a Rajoy sobre la infrafinanciación de la Comunitat

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris