Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas | Lencería fina
No desfiló por temas burocráticos

080, Stop a la niña mas guapa del mundo

|

La 080 Barcelona Fashion, en su quinceava edición, arrancó este lunes con todos los vientos a favor y ya pasados los peores momentos. En los amplios y vetustos salones de las Reales Atarazanas, bullen los comentarios, hay prisas por acabar un dobladillo, para probar los últimos estilismos, o para colocar a la nube de periodistas y fotógrafos que van a dar cumplida información de todo lo que acontezca, desde lo más grande, es decir hablar de cómo son las propuesta de los estilistas que se la juegan en 20 minutos, hasta las fiestas, reuniones y comentarios absurdos y varios que vayan surgiendo.

En Barcelona
Cuando escribo acaba de saltar noticia de alcance, una de aquellas que tanto nos gusta a los que vivimos al borde del abismo o al de un ataque de nervios como decía y plasmaba en una sus películas Pedro Almodóvar.

040215tere5

Lleva de mini modelo desde los tres años
En el primer desfile del día, a las 10’30 de la mañana, la empresa catalana Cóndor, nacida en 1898 y conocida en todo el mundo por su buen hacer en prendas como los calcetines, dejaban sentada en la primera fila a la que iba a ser la estrella de su desfile, una mini top model, Kristina Pimenova, la niña rusa de nueve años, no podía desfilar porque el lunes por la tarde los organizadores del certamen vieron que faltaba un documento legal para que Kristina estuviera en la pasarela de Cóndor.

La niña había llegado a Barcelona el pasado sábado acompañada por su madre, la ex modelo Glikerina Shirokova, Kristina. La llamada “niña más guapa del mundo” lleva desde los tres años haciendo de modelo, su madre, conocedora de todos los vericuetos de esta profesión, cuando cumplió tres años decidió inscribirla en una escuela de modelos de Rusia, su país natal.

Kristina tiene una hermosa sonrisa, una mirada angelical desde sus inmensos ojos azules y una cuidada melena rubia. Es como la madre pero en pequeña.

040215tere4

Hija de una ex modelo y de un futbolista
Esta guapa niña conoce desde pequeña el mundo de la popularidad, su padre, Ruslan Pimenova, es futbolista y ha jugado en equipos rusos de primera división. Kristina conoce tanto o más el clic de una cámara que cualquier otro niño un caramelo de colores.

¿Qué requisito le hacía falta a Kristina para desfilar para Cóndor?, de momento nadie lo ha explicado, sólo han dicho, tanto la organización de la 080 como la empresa Cóndor, que les faltaba un documento sin que nadie especificara de qué tipo. Por supuesto no era la firma de la madre, a la vista de la carrera cómo modelo de la hija está claro que la madre es la que más empeño ha puesto en que su hija llegue a ser una top, conocida por su espléndida belleza y con unos cuantos ceros en su juvenil cuenta corriente.

Kristina iba a encabezar y cerrar el desfile.
La directora general de la empresa Cóndor, Roser Ramos Badía, nos explica: “Ayer (lunes por la tarde) le probamos a Kristina la ropa que iba a llevar en la pasarela. Kristina iba a salir la primera y cerraría el desfile, presentaría dos modelos”.

Roser explica que no podía pensar nunca que sucedería algo de esta importancia: “Desde que estamos en la 080 la organización nos informa de los modelos que tienen y luego nosotros siempre añadimos algunos niños porque así nos parece darle un punto más de personalidad a nuestra firma. Este año les dijimos que nos gustaría contratar a Kristina y ellos nos dijeron que no había ningún problema. A partir de este punto nosotros nos desentendemos porque son ellos los que contactan con las agencias o representantes y los que contratan”

040215tere1

Cóndor da trabajo a 700 trabajadores
Le pregunto en qué momento conoce que hay un problema burocrático y qué hace: “Nos lo dicen el lunes por la noche, pero nadie lo da por perdido pues se espera resolver el tema en horas, de cualquier forma, te lo puedes imaginar, a mí se me cae el mundo encima. Nuestra empresa es muy seria, estamos asentados en el Maresme, damos trabajo a 225 personas en la fábrica e indirectamente a otras 500 de talleres externos, pero de la zona en donde estamos trabajando. Además tenemos una trayectoria internacional, cinco tiendas en España y cinco franquicias. Desfilar en 080 es muy importante para nosotros, es un engranaje más de nuestro trabajo porque es la forma de dar a conocer nuestras propuestas en directo. A esta niña todo el mundo la conoce y ésta era nuestra apuesta para esta edición”.

Para la mini top desfilar es un juego
Comentamos que Kristina no ha podido pisar la pasarela pero se ha sentado, como un personaje importante, en la primera fila vestida con uno de los diseños de Cóndor y cómo el hecho de no haber podido desfilar haya hecho que se esté hablando de la marca en todas partes, le digo en broma si es un montaje: “Nos ha sabido muy mal, estos días vamos muy de cráneo, hace dos semanas estuvimos desfilando en el Pitti Bimbo de Milán, allí estaba desfilando Kristina sin ningún problema, es una niña muy maja, es buena estudiante, su madre se ha extrañado mucho cuando se ha sabido que la niña no podía desfilar en 080, pero nosotros lo tenemos muy claro, ante todo está la legalidad. Además, la niña ha estado con todos los otros 23 niños y niñas que iban a desfilar con ella, se lo ha pasado muy bien porque, para ella, esto es un juego y todos los niños y niñas con los que ha estado son sus amigos porque se encuentran allá donde van, en todos los desfiles infantiles”.


La madre, la comercial de su hija
Kristina y su madre pasaron el fin de semana en Barcelona e hicieron de turistas, se hospedaron en el Hotel Catalonia y la madre se ocupó de colgar una foto en Instagram de su hija, la madre de esta niña es el motor de la menor, un motor que cuando firma un contrato cobra, como la mayoría de modelos, el cincuenta por ciento por adelantado y además la empresa que la contrata, la que paga, en este caso Cóndor, corrió con todos los gastos mientras estuvieron en Barcelona. Esta empresa, casi centenaria, no ha vivido los estragos de la crisis, vende el 80% de su producción fuera de España y está entrando en nuevos mercados como los orientales.

El caso vivido hoy en 080 con Kristina ha puesto sobre el tapete el tema del trabajo de menores. Las leyes para estos menesteres en cada país son las que son y hay que procurar que se cumplan. En Estados Unidos últimamente las han endurecido.

Hay que entender que los y las niñas-os prodigio existen, hay madres que valen un imperio y saben muy bien manejar a sus hijos, también padres, aquí hay para todos. En muchos casos el hecho de que desde bien pequeños estos niños puedan ejercer una profesión muy bien pagada supone un buen sostén económico para la familia.

040215tere2

A los tres años su madre la lanzó al estrellato
La madre de Kristina en su día hizo una apuesta sin saber si su decisión tendría un buen resultado en el futuro de su hija. Decidió iniciarla en el mundo de las pasarelas de moda cuando tan sólo era una niñita de tres años, y la apuesta obtuvo el pleno, aquella niña con el paso del tiempo se ha convertido en la modelo infantil más conocida y deseada en las pasarelas más notables del mundo de la moda.

Siempre he creído que a los niños lo que más les gusta es jugar, tirarse desde un tobogán, pelearse con sus amigos y garabatear con lápices de colores o, en los tiempos actuales, enredar con alguna tablet o con cualquier juego electrónico. Pero, con esto último, no creo que juegue la pequeña top rusa, ya que es su madre quien se encarga de las relaciones y los temas on line de su hija mientras asegura que su hija no sabe nada de Internet. Estoy convencida que Kristina, como cualquier otro niño de hoy, conoce a la perfección la manera de navegar por la red, pero, claro, una cosa es la hora de los juegos y otra la de los negocios, que es la que dirige su madre.

Vivir para ver, esperemos que la cuenta corriente de la niña cuando tenga la mayoría de edad la comande la ya top model una vez dejado atrás su actual “reinado” de “niña más guapa del mundo”, al fin y al cabo no conozco a ninguna madre que no crea que sus hijos son los mas guapos de la tierra.

Cuando mi madre salía a la calle conmigo en el cochecito hablaba con todas las vecinas del pueblo y les comentaba: “es muy guapa” y ya saben cómo iba yo y cómo soy, no es menester explicar más privacidades que son evidentemente públicas.

080, Stop a la niña mas guapa del mundo

No desfiló por temas burocráticos
Teresa Berengueras
miércoles, 4 de febrero de 2015, 08:33 h (CET)
La 080 Barcelona Fashion, en su quinceava edición, arrancó este lunes con todos los vientos a favor y ya pasados los peores momentos. En los amplios y vetustos salones de las Reales Atarazanas, bullen los comentarios, hay prisas por acabar un dobladillo, para probar los últimos estilismos, o para colocar a la nube de periodistas y fotógrafos que van a dar cumplida información de todo lo que acontezca, desde lo más grande, es decir hablar de cómo son las propuesta de los estilistas que se la juegan en 20 minutos, hasta las fiestas, reuniones y comentarios absurdos y varios que vayan surgiendo.

En Barcelona
Cuando escribo acaba de saltar noticia de alcance, una de aquellas que tanto nos gusta a los que vivimos al borde del abismo o al de un ataque de nervios como decía y plasmaba en una sus películas Pedro Almodóvar.

040215tere5

Lleva de mini modelo desde los tres años
En el primer desfile del día, a las 10’30 de la mañana, la empresa catalana Cóndor, nacida en 1898 y conocida en todo el mundo por su buen hacer en prendas como los calcetines, dejaban sentada en la primera fila a la que iba a ser la estrella de su desfile, una mini top model, Kristina Pimenova, la niña rusa de nueve años, no podía desfilar porque el lunes por la tarde los organizadores del certamen vieron que faltaba un documento legal para que Kristina estuviera en la pasarela de Cóndor.

La niña había llegado a Barcelona el pasado sábado acompañada por su madre, la ex modelo Glikerina Shirokova, Kristina. La llamada “niña más guapa del mundo” lleva desde los tres años haciendo de modelo, su madre, conocedora de todos los vericuetos de esta profesión, cuando cumplió tres años decidió inscribirla en una escuela de modelos de Rusia, su país natal.

Kristina tiene una hermosa sonrisa, una mirada angelical desde sus inmensos ojos azules y una cuidada melena rubia. Es como la madre pero en pequeña.

040215tere4

Hija de una ex modelo y de un futbolista
Esta guapa niña conoce desde pequeña el mundo de la popularidad, su padre, Ruslan Pimenova, es futbolista y ha jugado en equipos rusos de primera división. Kristina conoce tanto o más el clic de una cámara que cualquier otro niño un caramelo de colores.

¿Qué requisito le hacía falta a Kristina para desfilar para Cóndor?, de momento nadie lo ha explicado, sólo han dicho, tanto la organización de la 080 como la empresa Cóndor, que les faltaba un documento sin que nadie especificara de qué tipo. Por supuesto no era la firma de la madre, a la vista de la carrera cómo modelo de la hija está claro que la madre es la que más empeño ha puesto en que su hija llegue a ser una top, conocida por su espléndida belleza y con unos cuantos ceros en su juvenil cuenta corriente.

Kristina iba a encabezar y cerrar el desfile.
La directora general de la empresa Cóndor, Roser Ramos Badía, nos explica: “Ayer (lunes por la tarde) le probamos a Kristina la ropa que iba a llevar en la pasarela. Kristina iba a salir la primera y cerraría el desfile, presentaría dos modelos”.

Roser explica que no podía pensar nunca que sucedería algo de esta importancia: “Desde que estamos en la 080 la organización nos informa de los modelos que tienen y luego nosotros siempre añadimos algunos niños porque así nos parece darle un punto más de personalidad a nuestra firma. Este año les dijimos que nos gustaría contratar a Kristina y ellos nos dijeron que no había ningún problema. A partir de este punto nosotros nos desentendemos porque son ellos los que contactan con las agencias o representantes y los que contratan”

040215tere1

Cóndor da trabajo a 700 trabajadores
Le pregunto en qué momento conoce que hay un problema burocrático y qué hace: “Nos lo dicen el lunes por la noche, pero nadie lo da por perdido pues se espera resolver el tema en horas, de cualquier forma, te lo puedes imaginar, a mí se me cae el mundo encima. Nuestra empresa es muy seria, estamos asentados en el Maresme, damos trabajo a 225 personas en la fábrica e indirectamente a otras 500 de talleres externos, pero de la zona en donde estamos trabajando. Además tenemos una trayectoria internacional, cinco tiendas en España y cinco franquicias. Desfilar en 080 es muy importante para nosotros, es un engranaje más de nuestro trabajo porque es la forma de dar a conocer nuestras propuestas en directo. A esta niña todo el mundo la conoce y ésta era nuestra apuesta para esta edición”.

Para la mini top desfilar es un juego
Comentamos que Kristina no ha podido pisar la pasarela pero se ha sentado, como un personaje importante, en la primera fila vestida con uno de los diseños de Cóndor y cómo el hecho de no haber podido desfilar haya hecho que se esté hablando de la marca en todas partes, le digo en broma si es un montaje: “Nos ha sabido muy mal, estos días vamos muy de cráneo, hace dos semanas estuvimos desfilando en el Pitti Bimbo de Milán, allí estaba desfilando Kristina sin ningún problema, es una niña muy maja, es buena estudiante, su madre se ha extrañado mucho cuando se ha sabido que la niña no podía desfilar en 080, pero nosotros lo tenemos muy claro, ante todo está la legalidad. Además, la niña ha estado con todos los otros 23 niños y niñas que iban a desfilar con ella, se lo ha pasado muy bien porque, para ella, esto es un juego y todos los niños y niñas con los que ha estado son sus amigos porque se encuentran allá donde van, en todos los desfiles infantiles”.


La madre, la comercial de su hija
Kristina y su madre pasaron el fin de semana en Barcelona e hicieron de turistas, se hospedaron en el Hotel Catalonia y la madre se ocupó de colgar una foto en Instagram de su hija, la madre de esta niña es el motor de la menor, un motor que cuando firma un contrato cobra, como la mayoría de modelos, el cincuenta por ciento por adelantado y además la empresa que la contrata, la que paga, en este caso Cóndor, corrió con todos los gastos mientras estuvieron en Barcelona. Esta empresa, casi centenaria, no ha vivido los estragos de la crisis, vende el 80% de su producción fuera de España y está entrando en nuevos mercados como los orientales.

El caso vivido hoy en 080 con Kristina ha puesto sobre el tapete el tema del trabajo de menores. Las leyes para estos menesteres en cada país son las que son y hay que procurar que se cumplan. En Estados Unidos últimamente las han endurecido.

Hay que entender que los y las niñas-os prodigio existen, hay madres que valen un imperio y saben muy bien manejar a sus hijos, también padres, aquí hay para todos. En muchos casos el hecho de que desde bien pequeños estos niños puedan ejercer una profesión muy bien pagada supone un buen sostén económico para la familia.

040215tere2

A los tres años su madre la lanzó al estrellato
La madre de Kristina en su día hizo una apuesta sin saber si su decisión tendría un buen resultado en el futuro de su hija. Decidió iniciarla en el mundo de las pasarelas de moda cuando tan sólo era una niñita de tres años, y la apuesta obtuvo el pleno, aquella niña con el paso del tiempo se ha convertido en la modelo infantil más conocida y deseada en las pasarelas más notables del mundo de la moda.

Siempre he creído que a los niños lo que más les gusta es jugar, tirarse desde un tobogán, pelearse con sus amigos y garabatear con lápices de colores o, en los tiempos actuales, enredar con alguna tablet o con cualquier juego electrónico. Pero, con esto último, no creo que juegue la pequeña top rusa, ya que es su madre quien se encarga de las relaciones y los temas on line de su hija mientras asegura que su hija no sabe nada de Internet. Estoy convencida que Kristina, como cualquier otro niño de hoy, conoce a la perfección la manera de navegar por la red, pero, claro, una cosa es la hora de los juegos y otra la de los negocios, que es la que dirige su madre.

Vivir para ver, esperemos que la cuenta corriente de la niña cuando tenga la mayoría de edad la comande la ya top model una vez dejado atrás su actual “reinado” de “niña más guapa del mundo”, al fin y al cabo no conozco a ninguna madre que no crea que sus hijos son los mas guapos de la tierra.

Cuando mi madre salía a la calle conmigo en el cochecito hablaba con todas las vecinas del pueblo y les comentaba: “es muy guapa” y ya saben cómo iba yo y cómo soy, no es menester explicar más privacidades que son evidentemente públicas.

Noticias relacionadas

Con el mes de marzo comienzan las bodas de primavera y son muchas las parejas que ultiman sus preparativos y las que están empezando a organizar su gran día, que tendrá lugar en los próximos meses. Es habitual que se pregunten qué detalles deben tener en cuenta, qué tendencias triunfarán durante la temporada en la que tiene lugar su enlace.

La moda masculina ha experimentado una evolución trascendental en las últimas décadas, pasando de ser un ámbito limitado a las prendas básicas de vestir a convertirse en un vasto universo de estilos, tendencias y, sobre todo, complementos y accesorios que definen la personalidad y el gusto de quien los lleva. Hoy en día, los complementos y accesorios no son meros añadidos, sino piezas clave que pueden transformar un atuendo común en uno extraordinario.

La magia del encaje de Camariñas, creada con destreza por manos expertas a lo largo de generaciones, sigue estando en perfecta armonía con la visión innovadora de José Matteos. La tan esperada presentación de la nueva colección cápsula de vestidos nupciales para el 2025, "Delicadeza Efímera", fusiona la rica tradición artesanal de Camariñas con la creatividad del diseñador.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto