Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas | Grupo español | Estados Unidos | Reino Unido

La música de The Sand cautivó en EEUU y ahora también en UK

Mientras en España todavía muy pocos conocen a The Sand, fuera de nuestras fronteras se está fraguando algo grande para este grupo de Murcia
Redacción
jueves, 21 de enero de 2021, 17:39 h (CET)

Que The Sand serán grandes parece ser algo inevitable, los datos así lo demuestran:

Primero lograron hace unos meses ser uno de los ganadores en el concurso internacional de composición Unsigned Only Music Competition de EEUU con un jurado incuestionable compuesto por artistas de la categoría de Black Francis (Pixies), Ryan Adams, Robert Smith (The Cure), Derek Brown (The Flaming Lips), o la banda de música tuareg Tinariwen. Pero no solo en la cuna del rock logra llamar la atención este grupo de rock alternativo, ya que ahora The Sand con su tema #Believe está en la final de uno de los concursos más populares de composición del Reino Unido y del mundo: "UK Songwriting Contest" ubicado en Londres, el UK Songwriting Contest reúne cerca de 10.000 canciones participantes en las diferentes categorías y tan solo se clasifican para la final 8 finalistas en la categoría de rock, con un jurado compuesto por ganadores de premios Grammy, Emmy, discos de oro y platino, y productores e ingenieros de bandas como Oasis, Elton John, Led Zeppelin… y un largo etc, y además el concurso cuenta desde sus inicios con la cobertura de la BBC.

Believe ha sido calificado con 5 estrellas (el máximo posible) por estos expertos de la industria musical británica, lo que conlleva que se haya enviado a ejecutivos discográficos para futuros lanzamientos.

Por otra parte, la discográfica/distribuidora de Corea del Sur Sound Republica ha firmado un acuerdo para la distribución en exclusiva del single "Believe" en dicho país.

Y por si esto fuera poco, Miguel Sand contactó con el cineasta David Lynch, que ha colgado en sus redes sociales dos canciones del grupo con imágenes de sus series más célebres.

En definitiva, mientras en España todavía muy pocos conocen a The Sand, fuera de nuestras fronteras se está fraguando algo grande para este grupo de Murcia.

Noticias relacionadas

Miguel Bosé era uno de los nombres principales de la cartelera de este Starlite Marbella 2025. Dos noches y mucha expectación. Lleno en el Auditorio de la Cantera. Público variopinto, incluso extranjeros, y hasta grupos de sus fans con pancartas. Y mereció le pena la noche. Uno de los conciertos más largos de la historia de este Festival, pero nada aburrido, sino con ritmo y dándolo todo al público. Estaba a gusto el cantante en Marbella y se notó desde el primer momento.

Carla Rocher ha conquistado la escena musical con una voz arrolladora. Desde sus inicios en los Pirineos hasta alcanzar la viralidad con “Oye Siri”, su carrera es un ejemplo de valentía, reinvención y pasión artística. En esta entrevista, la artista revela cómo dejó atrás la Medicina para abrazar la música, su estrecha colaboración con el productor Jesús Yanes y lo que representa su álbum debut Jaleo, un manifiesto de emociones positivas y estilos eclécticos.

Para descubrir cuáles son las mejores ciudades de España para los amantes de la música en directo, se han analizado más de 30 ciudades españolas para saber cuáles ofrecen la mejor experiencia musical. Para ello, se han tenido en cuenta varios factores: la cantidad de conciertos que se celebran en cada ciudad, la presencia de festivales relevantes, el número de salas con música en directo, el precio medio de las entradas, el coste de salir una noche y el interés del público.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto