Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Finanzas   Inversiones   mercado de valores  

Año 2021, el año del cambio

​Lo importante cuando se va a solicitar un préstamo de estas características es no precipitarse
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de enero de 2021, 12:33 h (CET)

Photo 1495539406979 bf61750d38ad

Empezar un año nuevo es un momento estupendo para ponerse al día en materia de finanzas, para tratar de mejorar la economía. La pandemia que ha asolado el mundo este año 2020 ha hecho que la economía de muchas personas no pase por su mejor momento, pero todo tiene solución, si se sabe cómo afrontar la situación. Saber cómo mejorar las finanzas gana más fuerza si cabe en 2021, por lo que resulta estupendo plantearse una serie de ideas antes de que finalice el año.


Primer paso, revisa tu situación
El primer paso para tratar de solucionar cualquier problema es tener una idea clara de la situación. Pues lo mismo ocurre con la economía personal tras una época algo complicada, como ha sido la pandemia del COVID que ha causado grandes pérdidas en muchos sectores. Reunir todas las cuentas, juntar las facturas, las tarjetas de crédito y crear una idea de lo que se tiene que pagar, lo que se ha pagado y los gastos que vendrán en un periodo corto de tiempo es vital para tener una idea de la situación financiera real a la que se debe hacer frente.

Una vez que se sabe la situación en la que se está, se puede trazar un plan para que todo cuadre. A veces, resulta conveniente consultar con expertos para que ofrezcan las directrices más apropiadas que conduzcan al éxito.

Segundo paso, sin prisa pero sin pausa

Mejorar la situación financiera es una carrera de fondo. Se deben plantear objetivos y aunque sería de agradecer que todo se solucionase en el menor tiempo posible, esto puede llevar más tiempo del deseado.

Es fundamental hacer un plan para pagar las deudas que se tienen. Si se pueden monitorizar los pagos mejor, ya que de esta forma no se olvidará ningún pago, ni se recibirán sorpresas indeseadas.

Tercer paso, evalúa alternativas de crédito
Si tras evaluar la situación se observa que es necesario un aporte extra de capital, lo recomendable es evaluar otras alternativas de crédito. Los préstamos personales suponen un aporte de dinero que puede ser una ayuda interesante para pagar determinadas deudas. Existen préstamos personales baratos con condiciones interesantes que pueden solicitarse de forma muy cómoda y rápida online y que pueden resultar muy ventajosos.

Lo importante cuando se va a solicitar un préstamo de estas características es no precipitarse. Es conveniente comparar todas las opciones existentes para poder elegir la más adecuada. En Internet se pueden encontrar herramientas de comparación que hacen mucho más sencillo este paso, para que solamente haya que rellenar un formulario y disponer del dinero que hará la situación mucho más llevadera.

Cuarto paso, mantente constante

Mejorar la situación financiera no es nada sencillo. Es necesario ser muy constante. Fijarse metas realistas para ir alcanzando a lo largo del año es una forma de motivación. Cada cierto tiempo es conveniente evaluar si se ha alcanzado el objetivo, para ver si el método funciona. De nada sirve fijar metas inalcanzables, ya que si de entrada son imposibles, solamente servirán para que se abandone. 

Crear un plan de ahorro y mantenerlo es complicado, pero sobre todo, hay que tener presente que si se observa que el plan fijado no funciona porque no es posible alcanzar las metas establecidas, hay que cambiarlo lo antes posible.

Mejorar la economía es un trabajo complicado que debe realizarse en familia. De nada sirve que un miembro de la familia quiera solucionar un problema si el resto de miembros no ponen de su parte. Con tesón y constancia nada es imposible y superar una situación algo complicada como ha sido el año 2020 está cada vez más cerca. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Cómo afrontar el cierre de una empresa: disolución, liquidación o concurso de acreedores

Según las previsiones del Banco de España, la crisis provocada por la pandemia arrasará con cerca del el 10 por ciento de las empresas

​Las ventajas medioambientales del eCommerce frente al comercio tradicional

No ha venido a sustituir al comercio tradicional, sino a complementarlo

​Las reformas del hogar post pandemia continúan al alza

Ha descendido la edad media de aquellos que se lanzan a pedir financiación para restaurar y dar una nueva imagen a sus viviendas

​Cinco reglas para no equivocarse al invertir en inmuebles

En España existen más de un 25% de casas con un precio al menos un 30% por debajo de su precio real

El trabajo autónomo sigue creciendo en junio: UATAE reivindica que “es el momento” para avanzar en los derechos del colectivo

El avance del proceso de vacunación y la prórroga con mejoras de las prestaciones están teniendo efectos positivos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris