Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Donaciones   Iglesia   Padre Ángel  

El Padre Ángel entrega 69 teléfonos móviles a personas sin recursos

La iniciativa busca facilitar el acceso al mundo laboral, integración social y mayor protección a los grupos más vulnerables
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de diciembre de 2020, 13:07 h (CET)

El Padre u00c1ngel entrega 69 telu00e9fonos mu00f3viles a personas sin recursos

El Padre Ángel, fundador de la ONG de utilidad pública Mensajeros de la Paz, ha entregado este martes 29 de diciembre 69 teléfonos inteligentes (smartphones) a personas sin recursos.

Por tercer año consecutivo, la Iglesia de San Antón hace entrega de estos terminales, más de 250 desde 2018, que ayudan a la integración al mundo social y laboral de muchas personas en situación de abandono.


"Mantener el contacto entre las personas ha sido especialmente difícil durante este 2020, y somos muchos los que debemos de agradecer a las empresas de telefonía móvil que hoy podamos estar cerca de las personas queridas. Para las personas sin recursos, poder mantener ese hilo vital de conexión con la sociedad, es fundamental para favorecer su futuro y no separarles aún más de nuestra sociedad”, ha explicado el padre Ángel.

Para Antonio Toscano, Project Manager de TCL, “es un honor contribuir un año más a la labor del Padre Ángel, facilitando más de 60 smartphones Alcatel que ayudarán a las familias a mantenerse en contacto con sus seres queridos en unas fechas tan destacadas”.

Por su parte, Cipri Quintas, impulsor de la filosofía #ComparteLoBueno que consiste en poner foco en todas aquellas acciones que empresas, ONGs o particulares están haciendo de forma desinteresada para ayudar a los demás, ha señalado que “hoy una empresa dona solidaridad desde el corazón de sus profesionales, para que personas sin recursos estén un poco más cerca de su integración al mundo social y laboral” y añadió "estos terminales darán la oportunidad a estas personas de buscar un trabajo, integrarse nuevamente a la sociedad y poder salir de las calles”.

Sobre la Asociación Mensajeros de la Paz

La Asociación Mensajeros de la Paz es una ONG de carácter laico fundada en 1962 en por el sacerdote asturiano Ángel García Rodríguez, popularmente conocido como Padre Ángel. Esta Organización No Gubernamental ha sido declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional y trabaja mayoritariamente para atender a personas en situación de abandono.

Desde su fundación, la ONG ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el Premio Corazón Solidario (2016, 2015), el Premio Internacional Unidos por la Paz (2015), el Premio Ciudadano (2007) o el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia (1994). 


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Las mil posibilidades de Barcelona para disfrutar en familia, en pareja o en viaje de negocios

La Ciudad Condal da la bienvenida al viajero con un gran despliegue de posibilidades que nunca defraudan. El visitante encuentra numerosas razones para disfrutar de una estancia placentera

ANPE apuesta por la Educación como herramienta fundamental para erradicar la violencia contra las mujeres

Bajo el lema: 'Pinta la educación de naranja. Pongamos fin a esta lacra'

Los restaurantes españoles apuestan por la digitalización

Los pedidos a domicilio ofrecen un margen de casi un 50 %

​Rosas blancas, las flores de la diosa del amor

Esta flor es una de las más buscadas para elaborar adornos florales. Su bello color combina a la perfección con cualquier ambiente

Los retos del colegio para el próximo invierno

Las ventanas abiertas y la mala acústica del aula incrementa 10dB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris