Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Apple Watch  

El Apple Watch llegará en abril a las tiendas

Confirmado por Tim Cook
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de enero de 2015, 10:10 h (CET)
El Apple Watch de la compañía de Cupertino llegará al mercado en abril. Así lo ha anunciado Tim Cook durante una conferencia ante los accionistas.

Apple, que ha hecho públicos los -vendió 74,5 millones de iPhone y consiguió un beneficio neto de 15,8 millones de euros-, no ha dado más detalles en relación a su reloj inteligente.

El Apple Watch se presentó el pasado mes de septiembre y hasta ahora pocos datos oficiales se conocen. Se han ido filtrando informaciones pero, a falta de tres meses para que llegue a las tiendas, se desconoce qué precio tendrá, cuánto tardará en distribuirse en España o si vendrá con la autonomía suficiente para usarlo durante todo un día.

LO QUE SABEMOS HASTA AHORA
Según un sondeo realizado por UBS, el 10 por ciento de los 4.000 usuarios de iPhone encuestados en Estados Unidos, Reino Unido, India y China están dispuestos a comprar el Apple Watch.

El precio del 'smartwatch' en acero inoxidable partiría de los 500 dólares, mientras que el reloj inteligente en oro amarillo y en oro rosa costaría entre 4.000 y 5.000 dólares, según ha informado el sitio web francés iGen.fr.

De acuerdo con 9to5Mac, Apple pretende conseguir que su primer smartwatch tenga una batería que aguante hasta 19 horas de uso, tanto en modo activo como pasivo. Esto significa que el reloj se mantendría encendido entre 2,5 y 3,5 horas con un gran uso -utilizando aplicaciones de juegos, por ejemplo-, y entre 2 y 3 días en modo espera. De este modo, el reloj de los de Cupertino no mejoraría demasiado la vida que ofrecen otros smartwatches que ya están en el mercado.

En la web estadounidense del reloj han aparecido recientemente tres nuevas secciones: Timekeeping, New ways to connect y Health & Fitness.

En la primera de estas secciones Apple muestra las descripciones de todas las watchfaces que estarán disponibles para colocar en nuestro dispositivo (lunar, sistema solar, relojes analógicos...).

En New ways to connect, Apple detalla algo que ya se pudo ver en la presentación de este reloj. Este apartado está dedicado al envío de mensajes personalizados que en esta actualización de la web se describen con más detalle.

Por último, la sección "Health & Fitness" explica cómo este 'smartwatch' animará a sus usuarios a mantener hábitos saludables como levantarse una vez cada hora, andar durante 30 minutos o no pasarse con las calorías diarias. Según indica la web, estos avisos personalizados podrán ser configurados por el propio usuario.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Se detectan nuevos ciberataques para robar cuentas de Whatsapp

Acceden a la cuenta y suplantan la identidad de la víctima. Este tipo de ataque es muy recurrente para los ciberdelincuentes

​Pagos digitales, el mejor aliado a la hora de viajar este verano

La seguridad es el factor más importante para el 76% de los consumidores encuestados a la hora de decidir con qué método realizan sus compras

La mitad de los españoles utiliza wearables sin saberlo

Este anglicismo hace referencia a dispositivos electrónicos inteligentes que se pueden incorporar a la ropa o al cuerpo

​¿Tienes una carrera tecnológica? Siete consejos para crecer como talento digital

Según un informe, para 2023 más del 31% de los empleos estarán conformados en los campos de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

​Verano, ¿se van los hackers de vacaciones?

Alrededor de cuatro de cada diez dispositivos móviles del mundo son vulnerables a los ciberataques
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris