Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas | París | Moda

El arte inunda la Semana de la Alta Costura en París

Semana de la moda de alta costura en París
Nerea Quevedo López
miércoles, 28 de enero de 2015, 07:59 h (CET)
Hoy, el universo se ha podido tocar con la punta de los dedos gracias a los desfiles de Alta Costura en ciudades como París. Las firmas más conocidas y con mayor personalidad como Chanel, Dior, Versace, Ungaro o de la Renta se han dado cita para mostrar al mundo su colección más especial en la que han volcado cada resquicio de su talento.

280115moda3

Durante la edición londinense, una de las sorpresas más esperadas ha sido la reaparición del polémico diseñador Galliano, aunque lo más esperado hubiera sido su presentación en París, para la firma Maison Martin Margiela. Un desfile, ya sea dicho de paso que no ha pasado inadvertido para nadie, en el que el creador ha sabido continuar la línea minimal de la casa aportando su toque personal como las máscaras y cierto aire de teatralización.

Dentro de los habituales esta vez en París, mención especial al espléndido desfile de la firma Chanel en la que parece que Karl Lagerfeld se mueve como pez en el agua adaptando cada detalle al espíritu de la propia Coco, inseparable de sus chaquetas tweed y el black&white. Todo ello incorporado en una ambiente floral, dulce y sobretodo muy fresco. El toque moderno lo ha puesto Dior mediante algunos estampados psicodélicos y detalles en metal; aunque por su puesto no podía olvidarse la reinvención del atuendo que haría de la casa una estrella: el new look.

Por otro lado, se ha podido contemplar la idea de Versace al unir el concepto de sobriedad en tonos como el negro o el beige y de corte simple con el de sensualidad gracias al uso de ese tipo de transparencias que “muestran” pero sin dejar ver. Una contraposición total a las propuestas de Schiaparelli, firma que acostumbra a sorprender tanto para bien como para mal. En esta ocasión la línea ha estado muy marcada por un corte masculino en los trajes, así como la aparente inspiración en culturas como la india (por el estampado y tipo de tejido) así como por la oriental.

Noticias relacionadas

El verano nos invita a abrazar la ligereza, y esto se extiende también a nuestra rutina de belleza. Atrás quedaron los maquillajes densos que se derretían con el primer rayo de sol. La tendencia actual, ideal para días calurosos, es el "no makeup look": un estilo que realza la belleza natural, ofrece un acabado luminoso y se mantiene impecable a pesar del calor y la humedad. Lograrlo es solo cuestión de elegir los productos adecuados y aplicarlos estratégicamente.

“Spanish Fashion from Madrid”, organizado por la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid, ASECOM, y celebrado los pasados días 7 y 8 de julio, ha cerrado con un balance muy positivo tanto en asistencia como en generación de oportunidades de negocio. Esta primera edición ha trascendido el plano comercial para convertirse en una sólida carta de presentación ante los ojos del mundo.

Las altas temperaturas generan en nuestros pies hinchazón, sequedad y cansancio, expuestos además a un calzado abierto y bajo que los deja al descubierto. Para su descanso e hidratación no hay nada como las pedicuras profesionales, con productos tan sugerentes y veraniegos como cócteles de cítricos, lavanda o té verde.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto