Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Bielorrusia   Alexander Lukashenko   Elecciones  

Más de un centenar de detenidos en nuevas movilizaciones contra Lukashenko en Bielorrusia

Varios países, entre ellos EEUU, miembros de la UE, el Reino Unido y Ucrania, no reconocen como legítima la reelección
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de diciembre de 2020, 02:18 h (CET)

fotonoticia_20201220233443_640



La Policía de Bielorrusia ha confirmado que unos 100 manifestantes - 151, según organizaciones pro Derechos Humanos - han sido detenidos este domingo durante una nueva protesta en la capital, Minsk, contra el presidente, Alexander Lukashenko.

"Los participantes de eventos no autorizados fueron advertidos repetidamente sobre la inadmisibilidad de acciones ilegales, después de lo cual las personas más activas fueron detenidas: alrededor de 100 ciudadanos", comunicó la entidad a través de su canal de Telegram, en un mensaje recogido por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

La ONG Viasna ha informado de 151 personas detenidas, la inmensa mayoría de las cuales suelen acabar en libertad a las pocas horas de su detención.


Bielorrusia lleva siendo escenario de protestas desde el pasado 9 de agosto por los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo período del actual mandatario.

Según el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1 por ciento de los votos, seguido de la líder de oposición, Svetlana Tijanovskaya, con el 10,12 por ciento. La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.


Varios países, entre ellos Estados Unidos, miembros de la Unión Europea, el Reino Unido y Ucrania, no reconocen como legítima la reelección de Lukashenko.

Rusia, China, varias naciones del espacio postsoviético, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Turquía, entre otros, dieron por válidos los resultados de la votación.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

174 millones de personas, en riesgo de morir por desnutrición o falta de alimentos

26 horas del gasto militar mundial bastarían para cubrir los cerca de cinco mil millones de euros necesarios para ayudar a las personas con mayor necesidad

¿Aumentarán las inversiones extranjeras con la vuelta del turismo y el avance en el plan de vacunación?

En el actual contexto de decrecimiento global, el sector de la construcción en España se situó en 2020 en el tercer lugar con un 7,8% de inversión

Los bancos centrales de España e Iberoamérica se reúnen para debatir políticas monetarias frente a la crisis

Se coincidió en la necesidad de que los bancos centrales permanezcan atentos al surgimiento de tensiones en los mercados que deterioren de las condiciones de financiación

​Indonesia repuntará en 2021 tras la leve recesión de 2020

Con una economía más cerrada que los mercados de su entorno, Indonesia es menos susceptible a las recesiones del comercio mundial que otros países del sudeste asiático.

Los expertos esperan un fortalecimiento comercial entre Emiratos e Israel

Ambas son economías abiertas, diversificadas, con un clima empresarial favorable, similares en términos de tamaño y desarrollo económico y unas sólidas perspectivas a medio plazo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris