Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas:   Coworking   Emprendimiento   Entorno Laboral  

Coworking en tu urbanización: las ventajas de trabajar en casa

Sin duda alguna, este ambiente es ideal para los emprendedores que residen en estos lugares rodeados de parques y zonas verdes
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de noviembre de 2020, 11:14 h (CET)

Woman 4780153 960 720


Vivir y trabajar en Madrid en un entorno tranquilo y agradable se ha convertido en una necesidad. Actualmente, hay un gran número de proyectos de obra nueva y residenciales en localidades, como San Sebastián de los Reyes, que incluyen variedad de posibilidades para los emprendedores como el coworking, todo un fenómeno de masas en pleno auge.


Hace una década, muy pocos habían oído hablar del concepto de cultura colaborativa o compartir un espacio de trabajo en un coworking. Esta propuesta innovadora abría las puertas a una nueva forma de trabajar.


Este nuevo fenómeno se caracteriza por la disponibilidad de un puesto de trabajo a precios muy asequibles, tener mayor flexibilidad horaria y la posibilidad de generar sinergias con otros emprendedores y autónomos. Pero, si a esto le añadimos, la posibilidad de que en la urbanización donde vivimos se cuente con esta alternativa, las ventajas se incrementan de forma considerable.


Las ventajas de trabajar sin alejarte de casa

La demanda del coworking en ciudades grandes como Madrid y Barcelona ha aumentado debido a que el precio del alquiler se ha disparado bastante en los últimos años. Este modelo de negocio cada vez ocupa mayor número de metros cuadrados y una cuota de mercado aproximada del 30 %.


Ante la nueva situación empresarial y la evolución del mercado inmobiliario, se han incorporado proyectos de coworking en entornos privilegiados que cuentan con edificios de enorme calidad gracias a un diseño arquitectónico que transmite confort y sostenibilidad.


Incluir zonas de coworking en distintas promociones de obra nueva supone una gran novedad dentro del concepto de espacio residencial. Los vecinos que lo deseen podrán trabajar o hacer reuniones desde la comodidad de su propio hogar. No tendrán que salir fuera del complejo o urbanización.


Sin duda alguna, este ambiente es ideal para los emprendedores que residen en estos lugares rodeados de parques y zonas verdes. Además, este tipo de alternativa favorece el diálogo en un entorno con una nueva imagen adaptada a la modernidad de estos tiempos.


La propuesta de Kings Lofts en este entorno laboral

Kings Lofts ofrece la posibilidad a los propietarios de sus viviendas de trabajar en oficinas colaborativas dentro de la misma urbanización. Nos referimos a varios edificios que se dedican al coworking y tienen una capacidad para 300 personas aproximadamente.


Además, se caracterizan por su amplitud, flexibilidad y grandes ventanales. Las oficinas están perfectamente equipadas para desarrollar la actividad profesional eficientemente. Estos espacios se adaptan a las necesidades de los diferentes emprendedores, y además, incluyen varias salas de reuniones y un pequeño centro de negocios.


En definitiva, todo son ventajas que aumentan la calidad de vida del emprendedor al estar dentro de un entorno agradable y privilegiado, además de ahorrar tiempo y dinero.


El coworking es una modalidad laboral en continuo crecimiento que ha permitido a muchos emprendedores tener un espacio de trabajo a un precio asequible. Si esta posibilidad se tiene en las zonas comunes de la misma urbanización donde se reside, el número de ventajas es mayor, así como el ahorro económico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

5 habilidades tecnológicas imprescindibles en 2021

La tecnología híbrida y el autocontrol serán las dos tendencias que darán forma al mercado laboral europeo este año

Tres propuestas para abandonar la vida de oficina

Emprender un negocio nuevo es el sueño de un creciente sector de la población

El 94,5% de los españoles cree que su puesto de trabajo evolucionará en tres años

El 78,4% asegura que ha necesitado formarse para satisfacer las demandas digitales de su puesto de trabajo estos últimos años

Las empresas españolas, las más lentas de Europa en devolver el dinero a los empleados

El 54% de los departamentos financieros en España dedican más de dos días al mes a administrar los gastos de los trabajadores, mientras que en Reino Unido tardan menos de 8 horas

Cómo medir la felicidad de los trabajadores

SumaCRM analiza el escenario actual y ofrece 4 consejos para tomar la temperatura a la satisfacción de los empleados con la compañía
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris